Andreas Mikkelsen, con un Citroën C3 WRC en Italia
Andreas Mikkelsen se pondrá a los mandos del Citroën C3 WRC #9, que en un primer instante iba a ser para Stéphane Lefebvre. Por el momento, este cambio es puntual y a pesar de fichaje de Andreas Mikkelsen, el francés Lefebvre volverá al coche en Polonia.
3 min. lectura
Publicado: 23/05/2017 11:40
Citroën Racing y Andreas Mikkelsen han unido sus caminos. El noruego -junto a su inseparable copiloto Anders Jaeger- se pondrá a los mandos del Citroën C3 WRC #9 en el Rally de Italia-Cerdeña, próxima prueba puntuable del WRC. El piloto noruego, que ha estado compitiendo con Skoda Motorsport ante la imposibilidad de subirse a un World Rally Car de nueva generación, ha llegado a un acuerdo para competir con Citroën. Por el momento se trata de una colaboración puntual, aunque no es descartable que el programa de Mikkelsen crezca a lo largo de la temporada. El gran sacrificado de este fichaje es Stéphane Lefebvre, que no competirá en Cerdeña.
Andreas Mikkelsen ha dejado patente que la clase WRC2 se le queda pequeña. Ganó con gran autoridad con el Skoda Fabia R5 en Montecarlo y Córcega. Sólo un accidente en el último tramo del Rally de Portugal evitó su tercer triunfo, aunque su ritmo fue muy superior al de los pesos pesados de la categoría. Este hecho unido al discreto inicio de temporada de Citroën Racing, y en especial de Stéphane Lefebvre, ha sido el caldo de cultivo perfecto para que Mikkelsen se ponga a los mandos del Citroën C3 WRC. Andreas podrá probar su nuevo World Rally Car en un test previo a la prueba.
Tras confirmase la noticia, Yves Matton en calidad de Director de Citroën Racing, explicaba: "Tras las seis primeras rondas, parece que los resultados de Citroën han caído por debajo de los objetivos fijados y Andreas Mikkelsen ha estado buscando activamente regresar a la categoría reina. Hemos llegado a un acuerdo para competir en Italia juntos y estamos felices por esta oportunidad". Por su parte, Andreas Mikkelsen afirmaba: "Estoy feliz de unirme a Citroën en Italia y estoy encantado de poder trabajar con un equipo como este. El Citroën C3 WRC ha demostrado que tiene potencial y parece progresar de forma regular. Para mí lo más importante es volver a competir con un World Rally Car".
Fotos: Citroën Racing