Andreas Mikkelsen compaginará WRC2 y ERC en su proyecto con Skoda
Andreas Mikkelsen también disputará el Europeo de Rallies (ERC) con un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT. El piloto noruego intentará así lograr el título continental mientras pelea por la segunda categoría del Mundial de Rallies.
3 min. lectura
Publicado: 30/12/2020 10:30
Desde el momento en el que Toksport WRT y Skoda anunciaron su proyecto en WRC2 de cara a la temporada 2021 del Mundial de Rallies con Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia como sus pilotos se podía presagiar que el programa del piloto noruego iba a tener más ingredientes. Dicho y hecho, Mikkelsen también disputará el Europeo de Rallies (ERC) con uno de los Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo con el objetivo de pelear por el título continental igual que hará en la segunda clase del WRC. Una forma de dar un paso atrás, ante la falta de oportunidades al volante de un World Rally Car, para intentar dar dos pasos hacia delante.
Con este movimiento, Mikkelsen pasa a convertirse en aspirante a ser un gran especialista en la segunda categoría de los rallies a nivel global. Cabe recordar que el noruego ya logró el título del Intercontinental Rally Challenge (IRC) en las temporadas 2011 y 2012 a los mandos del Skoda Fabia S2000, el vehículo que precede al actual Fabia R5 -ahora 'Rally2'-. Su gran objetivo ahora es sumar el título del WRC2 y del ERC a este listado una doble corona que lograron Juho Hänninen o Esapekka Lappi antes de saltar a la categoría reina del Mundial, con más o menos suerte.
Al respecto de este programa doble, el noruego Andreas Mikkelsen ha señalado: «Competir en dos campeonatos diferentes significan mucho tiempo de conducción para mí y la posibilidad de hacer muchos rallies. Es genial, porque además servirá para desarrollar el Skoda Fabia Rally2 para la temporada 2022. Este programa me confiere un rol importante. Me sentaré en el coche casi cada semana, lo que es algo increíble. Skoda y Toksport WRT, es el programa que buscaba y definitivo para mí. Evidentemente no estoy al volante de un World Rally Car, pero creo que es un paso adelante para mi regreso en 2022. Creo que es un buen trampolín».
Fotos: Toksport WRT