Andreas Mikkelsen estará en Córcega, pero con el Fabia R5

Anulados por completo los planes de competir con el Volkswagen Polo R WRC 2017, Andreas Mikkelsen volverá a la actividad en el Tour de Corse. El noruego se pondrá a los mandos del Skoda Fabia R5 oficial de Skoda Motorsport por segunda vez tras competir con esta unidad en Montecarlo.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 20:40

Andreas Mikkelsen sufrió un fuerte revés a sus aspiraciones cuando comprobó como el resto de fabricantes no daban luz verde a la homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017. Sin un World Rally Car de nueva generación para competir y sin hueco en los equipos oficiales, al menos por el momento, el noruego se ha visto obligado a buscar otras vías para no estar inactivo a lo largo de la temporada 2017. En este aspecto, Andreas Mikkelsen ha confirmado que estará en el Tour de Corse a los mandos de uno de los Skoda Fabia R5 oficiales de Skoda Motorsport.

El piloto noruego ya compitió con el Skoda Fabia R5 en el Rally de Montecarlo. En la primera cita del calendario del WRC. Defendiendo los intereses de la firma de Mladá Boleslav, Andreas Mikkelsen consiguió la victoria en la categoría WRC2, amén de tener un ritmo muy superior al que mostraron el resto de participantes de la segunda categoría del Mundial. Al igual que entonces, en el Tour de Corse el objetivo para Mikkelsen es no perder el ritmo competitivo y tener visibilidad en el parque de asistencia del certamen, en el que espera seguir compitiendo sin tener que aportar su propio presupuesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, las opciones de competir con un World Rally Car de última generación son muy limitadas, al menos a lo largo de esta temporada. De hecho, la única posibilidad real a día de hoy es ocupar el tercer Toyota Yaris WRC, vehículo que debutará a priori en el Rally de Portugal. En este aspecto, Mikkelsen tiene alguna posibilidad de hacer valer su experiencia para terminar ocupando el tercer Wordl Rally Car de Toyota Gazoo Racing, aunque sin duda el gran favorito para tal fin es Esapekka Lappi, piloto que está ejerciendo de 'Test Driver' hasta que se confirme su programa.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel