Andreas Mikkelsen pone fin al programa de test de Pirelli en el WRC

Andreas Mikkelsen y Pirelli han terminado el programa de pruebas de los nuevos neumáticos de la firma italiana para el WRC 2021. El Citroën C3 WRC de Pirelli, gestionado en estos test por Saintéloc Racing, ha completado un test final de casi 1.5000 kilómetros.

Andreas Mikkelsen pone fin al programa de test de Pirelli en el WRC
Andreas Mikkelsen y Petter Solberg rodaron tambiéb con las gomas Pirelli en el Rally de Italia-Cerdeña.

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Publicado: 22/10/2020 11:30

Pirelli ha dado por concluidos los test de cara a la temporada 2021 del WRC. Tras presentar su gama de neumáticos para la clase reina del Mundial de Rallies en el Rally de Italia-Cerdeña, cita en la que Andreas Mikkelsen y Petter Solberg se pusieron al os mandos del Citroën C3 WRC de la firma italiana, Pirelli ha completado su última sesión de pruebas programada. De nuevo bajo el amparo técnico de Saintéloc Racing y con Andreas Mikkelsen como piloto, el equipo de test de Pirelli ha realizado una última sesión para evaluar sus compuestos aprovechando las lluvias posteriores al Rally de Italia-Cerdeña.

Aprovechando la meteorología, Pirelli puso a prueba su neumático blando de grava para comprobar su grip en condiciones húmedas, además de ejecutar un compuesto de asfalto de lluvia en las carreteras de Cerdeña. En total, la firma ha acumulado unos 1.500 kilómetros con el Citroën C3 WRC mientras probaba varios prototipos de neumático, distancia equivalente a cinco eventos competitivos del WRC. A partir de este momento, la marca italiana entra en una nueva fase que pasa por la producción y suministro de los neumáticos de 2021 para que los fabricantes puedan realizar sus primeros test en las próximas semanas.

Terenzio Testini, jefe de rallies de Pirelli, ha asegurado sobre este último test: «Con el test que hemos hecho en condiciones de frío, lluvia y pista mojada, nuestro programa de desarrollo se ha completado bajo los planes previstos. Hemos podido seguir nuestro programa de pruebas revisado que se interrumpió como resultado de la pandemia de COVID-19 sin problema, dando así espacio para analizar todos nuestros prototipos para cada superficie». Con todo, Pirelli no ha podido analizar el neumático de invierno Sottozero al completo, por lo que los equipos tendrán que hacer los últimos análisis de las gomas utilizadas en Montecarlo y Suecia.

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Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

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