Andreas Mikkelsen suma el título del Europeo de Rallies al de WRC2
El noruego Andreas Mikkelsen ha celebrado en siete días el título de la categoría WRC2 del Mundial y del Europeo de Rallies (ERC). Pese a los éxitos con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Toksport WRT, su regreso a la categoría reina del WRC parece complejo.
3 min. lectura
Publicado: 25/10/2021 10:30
La semana fantástica de Andreas Mikkelsen. Lo que bien podría ser un eslogan publicitario es la frase que hace mayor justicia al noruego. De hecho, Mikkelsen fue campeón del WRC2 sin disputar el RallyRACC de Catalunya el domingo 17 de octubre y una semana más tarde, esta vez al volante de su Skoda Fabia Rally2 Evo, ha conseguido su segundo título de la temporada. Con un sexto puesto que sabe a poco, pero que ha sido suficiente, Andreas Mikkelsen ha logrado conquistar también el Europeo de Rallies (ERC) al volante del 'Rally2' de Toksport WRT que ha compartido con varios copilotos este año.
De hecho, el título de campeón del ERC de Andreas Mikkelsen no es sólo de Elliot Edmondson, su actual copiloto. También es de Jonas Andersson que le acompañó en el Barum Rally y de Ola Floene, su compañero durante la primera mitad de la temporada en el Fabia Rally2 Evo. Más allá de este punto, Andreas no ha tenido fácil cerrar su segundo título en siete días en una cita bastante compleja para el noruego en forma de averías y pinchazos que le han alejado de la lucha por la victoria en un Rally de Hungría en el que se ha impuesto Mads Ostberg, su principal rival por el título de WRC2 durante la temporada.
Andreas Mikkelsen cierra así una temporada 2021 perfecta, con el título de la categoría WRC2 y del Europeo de Rallies bajo el brazo. Su estrategia de competir a los mandos de un 'Rally2' para estar en el foco mediático ha sido un éxito, lo que no está tan claro es si eso le ha servido para estar en el radar de las marcas de una manera efectiva. Son semanas claves para definir su futuro, pero Mikkelsen sólo aspira a tener hueco en M-Sport si quiere competir al volante de un 'Rally1' híbrido en 2022. Y dadas las circunstancias y los movimientos que está haciendo el equipo, las posibilidades son reducidas.
Fotos: FIA ERC