Andretti completa la alineación de su equipo de Fórmula E por la vía rápida con Nico Müller
Andretti ha cerrado su alineación de pilotos para la 'Season Eleven' en un movimiento fugaz. El suizo Nico Müller será compañero de Jake Dennis tras la salida de Norman Nato de la estructura americana.
5 min. lectura
Publicado: 13/08/2024 19:30
El equipo Andretti ha cerrado su alineación de pilotos para la temporada 11 de la Fórmula E por la vía rápida. Apenas un par de días después de anunciar la salida de Norman Nato de la estructura, la formación americana ha confirmado el fichaje de Nico Müller. De esta forma, el piloto suizo pasa a ser el nuevo compañero de Jake Dennis y se pondrá a los mandos del segundo Porsche 99X Electric del conjunto.
Con este movimiento, Nico Müller está listo para afrontar su quinta temporada en la Fórmula E después de debutar en la temporada 2019-20 con el equipo Dragon y salir de la estructura a la mitad de la siguiente campaña. Ya en la campaña 2022-23, tras un año lejos del campeonato eléctrico, el suizo volvió a formar parte de la parrilla de la mano de ABT CUPRA, formación con la que ha competido en los dos últimos años sin terminar de lograr resultados destacados.
Nico Müller disputará su quinta temporada en la Fórmula E en la campaña de debut de los 'Gen3' Evo.
Lastrado en gran medida por el tren motriz Mahindra que ha usado el equipo Abt CUPRA en estas dos últimas temporadas, Nico Müller no ha podido mostrar su verdadero talento, el mismo que ahora espera poder entregar en Andretti: «Estoy muy emocionado de unirme al equipo Andretti de Fórmula E. Es un equipo que ha tenido grandes éxitos en el campeonato desde el principio, sobre todo en la era 'Gen3' en su asociación con Porsche».
«Trabajar con Jake Dennis, todo un campeón del Mundo de la Fórmula E, es un honor y espero con ansias esta oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí para contribuir al éxito del equipo y, con suerte, aspirar a sumar algunos podios y mi primera victoria en la Fórmula E. Ganar, ese es mi único objetivo. No veo la hora de empezar» ha añadido Nico Müller tras confirmarse su fichaje.
Un talento por explotar
Nico Müller ha demostrado ser un piloto pujante, rápido y de gran calidad. Además, el suizo es capaz de ir rápido en cada categoría en la que le hemos visto en los últimos años. En clave de resistencia, Müller ha estado presente en el WEC en las últimas tres temporadas, primero a los mandos de un LMP2 del Vector Sport y posteriormente como piloto oficial de Peugeot en la clase hypercar. Proyecto que, por cierto, abandonará a final de temporada.
Una circunstancia que también se entiende desde este salto al equipo Andretti de Fórmula E, estructura estrechamente ligada con Porsche Motorsport. Por ese motivo, no sería extraño ver a Müller competir también en resistencia de la mano del fabricante alemán, no tanto en su proyecto oficial como en un 'equipo-cliente' si la marca de Stuttgart logra tener al menos una formación de este perfil en parrilla.
Reconstrucción
Volviendo a la Fórmula E y al vínculo entre Nico Müller y Andretti, este fichaje también supone un punto de inflexión para el equipo después de una temporada lejos de los objetivos, tal y como deja ver Michael Andretti: «Tenemos grandes expectativas para la undécima temporada y confiamos que al incorporar un piloto del calibre de Nico nos ayudará a obtener los resultados deseados. Su experiencia y éxito en la Fórmula E y en otros campeonatos está más que contrastada».
Por su parte, Roger Griffiths como director del equipo ha añadido: «Su conocimiento de la Fórmula E y de las carreras eléctricas está más que demostrado. Creo que puede ofrecer buenos resultados en una amplia variedad de pistas de la Fórmula E porque Nico es ganador en un buen número de disciplinas y escenarios. Esperamos que forme un buen tándem con Jake Dennis desde la primera carrera».
Fotos: Andretti