Priaulx: "El Ford GT va a ser aún más fuerte este año"
Andy Priaulx, piloto oficial de Ford Performance en el WEC, considera que el GTE de la firma americana ha dado un paso adelante. El objetivo de Priaulx, que comparte el Ford GT #67 con Harry Tincknell, es conseguir el título de campeón del mundo de Resistencia en GT.
3 min. lectura
Publicado: 12/02/2018 15:30
AF Corse se llevó el gato al agua en la temporada 2017 del WEC dentro de la clase LMGTE-Pro, aunque la victoria de la formación italiana fue realmente ajustada ante la presión de los GTE más fuertes de Porsche y Ford. Precisamente a los mandos del Ford GT #67 estuvo el piloto británico Andy Priaulx, piloto que junto a Harry Tincknell terminó en la tercera posición de la general tras conseguir dos victorias y dos podios adicionales. Sobre esta base, Ford no ha escatimado esfuerzos durante el invierno y según Priaulx, el Ford GT será mas fuertes con la llegada de la 'súper' temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia.
Haciendo balance, Andy Priaulx considera el equipo todavía tiene margen de mejora: "2017 fue una buena temporada. Luchamos hasta el final, en Bahrein, por el campeonato y tuvimos un rendimiento sólido durante toda la temporada. Para la 'súper' temporada, creo que el Ford GT va a ser aún más fuerte este año. El calendario se adapta mejor al Ford GT, son pista de mayor velocidad. No vamos a Bahrein y Austin, circuitos en los que perdimos puntos el año pasado. Aunque el coche es el mismo, ya que no se ha tocado la aerodinámica, se han hecho grandes avances en la gestión de los neumáticos, la fiabilidad y en algún otro detalle".
En esta línea, Priaulx ha añadido: "Definitivamente, el Ford GT será más rápido que el año pasado, pero también será el coche más viejo de la parrilla, situación en la que el Aston Martin se defendió bien. Hay equipos muy fuertes, será una temporada interesante y competitiva. Es una buena noticia tener otro fabricante como BMW. Habrá 17 GTE en Le Mans, será un duelo permanente. El doblete de Ford en las 24 Horas de Daytona nos motiva para luchar por todo. Es bueno para todos que las dos entidades del equipo, la parte británica y la parte americana, trabajan en estrecha colaboración. Estamos listos para la acción".
Fuente: Endurance-InfoFotos: Ford Performance