La India quiere rejuvenecer su parque móvil que supera de media los 25 años

Los coches que circulan por las carreteras indias tienen una antigüedad media de 25 años. Con el objetivo de impulsar la venta de coches nuevos y, por lo tanto, rejuvenecer el parque móvil, se ha puesto en marcha una ambiciosa política de desguace. Cerca de cuatro millones de vehículos se pueden ver beneficiados.

La India quiere rejuvenecer su parque móvil que supera de media los 25 años
La edad media de los coches que circulan en la India es de 25 años

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 19:45

La India es uno de los mercados emergentes más interesantes para la industria del automóvil. Este país superpoblado ofrece numerosas posibilidades de negocio para los fabricantes de vehículos. Ahora bien, a pesar de que la incipiente clase media india gana terreno, hay varias cuestiones que dejan entrever que aún hay mucho camino por recorrer. Uno de estos datos es la edad media del parque móvil.

En estos momentos, la vida media de los coches que hay en la India es de 25 años. Una vida útil media muy elevada que tiene como resultado que automóviles realmente antiguos, poco eficientes y con un bajo nivel de seguridad, constituyan una parte protagonista del parque móvil indio. ¿Es posible revertir esta situación a corto plazo? Las instituciones indias ya están trabajando en ello.

Tráfico en Nueva Delhi
Tráfico en Nueva Delhi, la capital de la República de la India

La India quiere mandar al desguace los coches más antiguos

La política de desguace de vehículos en la India presenta una oportunidad para casi cuatro millones de automóviles. En concreto, la política voluntaria de desguace de vehículos bajo el Presupuesto de la Unión India 2021-22, supondrá un revulsivo para las ventas de coches nuevos. Se ha puesto el punto de mira en los vehículos con un bajo consumo de combustible y más respetuosos con el medio ambiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En los últimos años, la industria automotriz de la India ha sido testigo de volúmenes de ventas moderados y disminuciones de la producción derivadas tanto por problemas macroeconómicos como de los efectos causados por la pandemia del coronavirus más recientemente. La reducción del impuesto general sobre las ventas de los vehículos y la política de desguace son los dos ingredientes principales para reactivar las ventas de coches en la India.

A corto plazo, el plan de desguace destinado a los vehículos más antiguos, con más de 20 años de edad, permitirá reducir la edad media del parque móvil indio. Además, y de manera paralela, servirá igualmente para mejorar la eficiencia de los coches que circulan por las carreteras de la lejana y exótica India.

Distribución por edad del parque móvil de la India en 2019
Distribución por edad del parque móvil de la India en el año 2019

En el año 2019 el parque móvil de la India estaba compuesto de 37.4 millones de vehículos, de los cuales, el 12,7% tienen 13 años o más. Más de la mitad de ese total superan con creces los 20 años de antigüedad. Se espera que el parque móvil alcance los 44.7 millones de vehículos livianos.

Fuente: GlobalData

Pixel