Da Costa quiere compaginar Fórmula E y WEC en 2018
António Félix Da Costa decidió a principios de 2017 focalizar todos sus esfuerzos en la Fórmula E y abandonó el DTM. El piloto de BMW Motorsport vería con buenos ojos volver a desdoblar su programa si eso le lleva a competir con el GTE de BMW en el WEC.
3 min. lectura
Publicado: 16/08/2017 18:30
Antonio Félix Da Costa ha concluido su tercera temporada en la Fórmula E. Para el piloto luso, las sensaciones han sido mejores fuera que dentro de la pista y aunque los resultados no han terminado de llegar, lo cierto es que el piloto de BMW Motorsport parece muy asentado en el certamen eléctrico. No obstante, Da Costa decidió dejar el DTM para centrar su trayectoria en la Fórmula E, decisión que sin embargo podría darse la vuelta por completo de cara al próximo año ya que António Félix Da Costa quiere alternar la Fórmula E con el WEC en 2018.
Cabe recordar en este aspecto que António Félix Da Costa formará parte del programa de test del BMW M8 GTE, vehículo con el que BMW Motorsport competirá en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, lo que puede abrir una puerta al portugués a ser uno de los pilotos de fábrica de BMW en el Mundial de Resistencia: "BMW anunció en diciembre que yo era uno de los pilotos de desarrollo de su nuevo coche en el WEC. No pude estar en la primera prueba, pero probaré el coche antes de que acabe agosto. Sería un escenario perfecto estar en el WEC y en la Fórmula E".
En este aspecto, liderar el proyecto de BMW en la Fórmula E y competir con la firma alemana en el WEC sería el escenario perfecto: "El plan está ahí. Todavía falta tiempo, porque tenemos que correr la cuarta temporada de la Fórmula E antes de arrancar el nuevo proyecto. No se ha dicho nada sobre los pilotos, pero espero que el objetivo sea que permanezca en la Fórmula E como piloto de fábrica de BMW en un equipo de fábrica de BMW. Esa es obviamente nuestra meta y si podemos hacer que suceda junto a un programa en el WEC, la espera y el trabajo habrán merecido la pena".
Fuente: Sportscar365Fotos: BMW Motorsport