Da Costa: "En este punto, la Fórmula E tiene prioridad"
António Félix Da Costa asegura que en caso de choque de fechas entre la Fórmula E y el WEC se decantará por el certamen eléctrico. El portugués tiene, a priori, todo cerrado para competir con DS Techeetah en la Fórmula E. En el WEC se ha unido al equipo Jota Sport de LMP2.
3 min. lectura
Publicado: 01/09/2019 12:30
Los planes de António Félix Da Costa no han cambiado ni un ápice con su llegada al equipo Jota Sport del WEC. Encontrar acomodo en LMP2 cuando parecía que no había huecos disponibles ha sido un plus para el piloto luso, toda vez que podrá tener de un programa doble en Fórmula E y en el Mundial de Resistencia durante la temporada 2019-20. Sin embargo, Da Costa tiene claro que, en caso de choque de fechas, la Fórmula E tendrá prioridad absoluta, por mucho que aún no se haya confirmado su fichaje por el equipo DS Techeetah.
El portugués ha pasado de ser piloto de BMW en el WEC y en la Fórmula E a estar involucrado en ambos certámenes con otras estructuras. Por este motivo, el posible choque de fechas -se trabaja en evitarlo- entre las rondas de Bahrein y Sebring del WEC y dos ePrix del certamen eléctrico puede llevar a António Félix Da Costa a tener que elegir dónde competir. Y parece que el luso lo tiene claro: "En este punto, la Fórmula E tiene prioridad. Hice que todos en Jota Sport estuvieran al tanto de mi situación y aún así han decidido contar conmigo, así que todo está claro".
"Fue perfecto para mí y todos tenemos clara mi posición, por lo que, si hay choques entre los calendarios, probablemente me salte el WEC. Puedo garantizar que estaré en la Fórmula E, así que estoy muy feliz de combinar ambos proyectos. Creo que es importante que un piloto se ponga a los mandos de diferentes coches durante una temporada y no sólo centrarte en una categoría. Lo he estado haciendo desde 2014 y desde entonces he competido con distintos coches cada temporada. Es algo que me gusta y quiero seguir haciéndolo" ha añadido un Da Costa que ya compitió para Jota Sport en las 24 Horas de Daytona de 2018.
Fuente: e-racing365Fotos: António Félix Da Costa