António Félix Da Costa lidera la Fórmula E tras Sanya
El portugués António Félix Da Costa sumó su tercer podio de la temporada en Sanya para colocarse como líder de la Fórmula E. El piloto de BMW i Andretti suma 62 puntos, uno más que Jerome D'Ambrosio. Virgin Racing y Mahindra empatan al frente de la clasificación por equipos.
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2019 08:30
La Fórmula E ha cruzado el ecuador de su temporada 2018-19 con la celebración del ePrix de Sanya, sexta cita de la 'Season Five'. Una prueba que ha terminado con victoria del vigente campeón Jean-Eric Vergne, pero que ha estado llena de matices. De hecho, la ronda china ha servido para generar una pequeña revolución en la clasificación de la serie eléctrica, hasta tal punto que António Félix Da Costa se ha colocado como nuevo líder con 62 puntos. Fruto de su tercera posición, el piloto de BMW i Andretti está un punto por encima del belga Jerome D'Ambrosio.
La parte alta de la clasificación de la Fórmula E ha sufrido un vuelco y no sólo por el liderato de Da Costa o el segundo puesto de D'Ambrosio. No obstante, Jean-Eric Vergne se ha colocado tercero tras ganar en Sanya con 54 puntos, mismos que tiene Sam Bird. El británico llegaba a la urbe china al frente de la clasificación, pero su carrera apenas duró unas curvas tras el toque de Stoffel Vandoorne. Cierran el 'top5' de la general de la serie eléctrica Lucas Di Grassi y Edo Mortara, ambos con 52 unidades. Ninguno de los dos logró puntuar en Sanya.
Mientras que Tom Dillmann y Felipe Nasr se mantienen como los únicos pilotos de la actual parrilla que aún no han puntuado, en la clasificación por equipos hay un empate en su parte más alta. Tras el caótico ePrix de Sanya, Virgin Racing y Mahindra Racing comparten liderato con 97 puntos. Si ya de por sí esto es un reflejo de la igualdad reinante en la Fórmula E, cabe señalar que Audi Sport ABT Schaeffler está con 96 puntos, mientras que DS Techeetah ha sado un salto de gigante y se ha colocado con 95 unidades. BMW i Andretti con 80 puntos está quinto, un pasito por detrás.
Fotos: BMW Motorsport