António Félix Da Costa logra la segunda pole en juego en el ePrix de Seúl
El portugués António Félix Da Costa se ha impuesto en la gran final de la última clasificación de la era 'Gen2' del certamen. Edo Mortara partirá segundo. El líder Stoffel Vandoorne arranca cuarto y tiene todo de cara para salir campeón.
5 min. lectura
Publicado: 14/08/2022 06:05
El portugués António Félix Da Costa se ha hecho con la segunda pole del ePrix de Seúl, por lo que siempre podrá presumir de haber logrado la última pole en juego de la campaña 2021-22 y de la era 'Gen2' de la Fórmula E. El piloto de DS Techeetah ha batido a Edo Mortara en la final de una clasificación que ha llevado al líder Stoffel Vandoorne a la cuarta posición de parrilla. Con Mitch Evans, su único rival por el título, arrancando en posiciones muy retrasadas, todo parece encarrilado para que Vandoorne consiga salir campeón.
La última clasificación de la era 'Gen2' de la Fórmula E se disputaba sobre asfalto totalmente seco, a diferencia de la sesión del sábado. Y los grandes gallos del campeonato mostraban sus galones, al menos en el Grupo A. De hecho, Edo Mortara terminaba con el mejor tiempo de este Grupo A tras firmar un crono de 1:21.770. El piloto de Venturi Racing superaba al líder Stoffel Vandoorne por 41 milésimas. En la misma décima también se colaba Robin Frijns, mientras que el último billete para cuartos se lo quedaba Lucas Di Grassi.
Jake Dennis conseguía por su parte el mejor crono en el Grupo B con un tiempo de 1:21.673 que ponía en evidencia la evolución de la pista con el paso de los minutos. Eso sí, la igualdad era idéntica a la del Grupo A, ya que los dos pilotos de DS Techeetah terminaban a menos de una décima del británico. António Félix Da Costa era segundo, Jean-Eric Vergne tercero y junto a ellos se clasificaba Dan Ticktum. El neozelandés Mitch Evans, tras rozar el muro, quedaba séptimo y veía como sus opciones de título casi se difuminaban por completo.
El primer duelo de cuartos de final enfrentaba a Edo Mortara con Dan Ticktum, si bien el buen hacer y el rendimiento del piloto de NIO 333 no era suficiente para mantener la sorpresa. Edo Mortara conseguía el paso a semifinales, al igual que el líder Stoffel Vandoorne tras superar a Jean-Eric Vergne en el segundo cruce. António Félix Da Costa también salía vencedor en su duelo directo con Robin Frijns, mientras que Jake Dennis confirmaba su buen rendimiento tras superar a Lucas Di Grassi con cierta comodidad en el último cruce de esta ronda eliminatoria.
Edo Mortara y António Félix Da Costa conseguían imponerse en las dos semifinales para ser los grandes protagonistas de una clasificación que finalmente se resolvía en favor del piloto luso del equipo DS Techeetah. Da Costa se hacía con la pole tras superar a Mortara por algo más de dos décimas. Por sus tiempos en rondas previas, Jake Dennis partirá tercero, con el líder Stoffel Vandoorne cuarto. Por su parte, Mitch Evans como único piloto capaz de arrebatar el título al belga arrancará 13º, en una posición realmente compleja y comprometida.
Clasificación (II) del ePrix de Seúl de la Fórmula E 2021-22
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | António Félix Da Costa | DS Techeetah | DS E-Tense FE21 | 1:21.078 |
2º | Edo Mortara | Venturi Racing | Mercedes EQ Silver Arrow 02 | +0.264 |
3º | Jake Dennis | Avalanche Andretti | BMW iFE.21 | Semifinal 2 |
4º | Stoffel Vandoorne | Mercedes EQ | Mercedes EQ Silver Arrow 02 | Semifinal 1 |
5º | Robin Frijns | Envision Racing | Audi e-tron FE07 | Cuartos 3 |
6º | Lucas Di Grassi | Venturi Racing | Mercedes EQ Silver Arrow 02 | Cuartos 4 |
7º | Dan Ticktum | NIO 333 | NIO 333 001 | Cuartos 1 |
8º | Jean-Eric Vergne | DS Techeetah | DS E-Tense FE21 | Cuartos 2 |
9º | Maximilian Günther | Nissan e.Dams | Nissan IM03 | Grupo B |
10º | Sérgio Sette Câmara | Dragon Penske | Penske EV-5 | Grupo A |
Fotos: FIA Fórmula E