António Félix Da Costa logra la pole del ePrix de Mónaco por 12 milésimas
El vigente campeón António Félix Da Costas partirá en primera posición en el ePrix de Mónaco tras lograr la pole. El neerlandés Robin Frijns saldrá en primera fila, mientras que por detrás estarán Mitch Evans y Jean-Eric Vergne.
5 min. lectura
Publicado: 08/05/2021 13:30
António Félix Da Costa saldrá en la pole en el primer ePrix de Mónaco disputado en la configuración de trazado completo de Montecarlo. El piloto de DS Techeetah y campeón de la Fórmula E ha detenido el crono en 1:31.317, registro que le ha servido para imponerse a sus rivales. Pese a todo, el asalto final de la clasificación ha sido muy emocionante y ajustado, hasta el punto que cuatro de los seis pilotos implicados han terminado separados por 59 milésimas. Mientras que a Da Costa le ha salido cara, Robin Frijns, Mitch Evans y Jean-Eric Vergne se han quedado con la miel en los labios.
En una Q1 con seis pilotos rodando en fila y varios intentos de superar a sus rivales, Robin Frijns ha puesto la base para su paso a la superpole con un tiempo de 1:31.638. Por el contrario, los líderes del certamen han cavado su propia tumba ya que Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries no han logrado un buen tiempo, algo especialmente grave en el caso del neerlandés al abrir pista. De hecho, Jean-Eric Vergne, Oliver Rowland y Pascal Wehrlein han dejado fuera del 'top 6' a los pilotos de Mercedes, si bien ninguno ha podido con el tiempo de referencia de Robin Frijns y con el crono de Mitch Evans.
António Félix Da Costa daba muestras de su potencial en la Q3 tras firmar el tercer crono más rápido a nivel absoluto, logrando el penúltimo billete para la superpole, ya que desde la Q4 el último era para Maximilian Günther. Una Q4 con desarrollo extraño por el accidente de Sérgio Sette Câmara, ya que este percance provocaba una bandera roja. Sébastien Buemi y Tom Blomqvist se veían así obligados a completar una vuelta en solitario una vez que el tiempo real de la sesión había terminado. Con todo, ninguno lograba colarse dentro del 'top 6' general a pesar de sus esfuerzos.
Aunque Oliver Rowland quedaba fuera de la ecuación al ver como su vuelta era anulada por no cumplir el protocolo de inicio, la lucha por la pole no podía ser más vibrante. De hecho, todo se decidía por un suspiro en favor de un António Félix Da Costa que lograba así el primer puesto de la parrilla al firmar un tiempo de 1:31.317. Apenas doce milésimas por detrás terminaba Robin Frijns, tras no superar en la última vuelta de la sesión al portugués. Mitch Evans y Jean-Eric Vergne finalizaban tercero y cuarto, aunque a 51 y 59 milésimas del tiempo de la pole.
El alemán Maximilian Günther se tenía que conformar con el quinto lugar, mientras que Oliver Rowland era sexto al quedarse sin un tiempo cronometrado en la superpole. Pese a todo, el piloto de Nissan partirá con el nuevo IM03 por delante de Nick Cassidy y Pascal Wehrlein. Por su parte, Alex Lynn arrancará noveno y René Rast décimo. En cuanto a los líderes del campeonato, Stoffel Vandoorne finalmente partirá en 15º lugar, mientras que Nyck de Vries tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla, ya que saldrá 23º, sólo por delante del monoplaza del accidentado Sérgio Sette Câmara.
Clasificación del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2020-21
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | António Félix Da Costa | DS Techeetah | DS E-Tense FE21 | 1:31.317 |
2º | Robin Frijns | Virgin Racing | Audi e-tron FE07 | +0.012 |
3º | Mitch Evans | Jaguar Racing | Jaguar I-Type 5 | +0.051 |
4º | Jean-Eric Vergne | DS Techeetah | DS E-Tense FE21 | +0.059 |
5º | Maximilian Günther | BMW i Andretti | BMW iFE.21 | +0.722 |
6º | Oliver Rowland | Nissan e.Dams | Nissan IM03 | No Time |
7º | Nick Cassidy | Virgin Racing | Audi e-tron FE07 | ------ |
8º | Pascal Wehrlein | Tag Heuer Porsche | Porsche 99X Electric | +0.047 |
9º | Alex Lynn | Mahindra Racing | Mahindra M7 Electro | +0.099 |
10º | Norman Nato | Venturi Racing | Mercedes EQ Silver Arrow 02 | +0.111 |
Fotos: FIA Fórmula E