António Félix Da Costa coloca a Porsche en lo más alto del podio del domingo en el ePrix de Berlín
António Félix Da Costa ha gestionado perfectamente los tiempos de carrera para conquistar la victoria en la segunda manga del ePrix de Berlín. Podio de Nick Cassidy y Oliver Rowland, lo que coloca al primero como más lider de la general.
5 min. lectura
Publicado: 12/05/2024 16:15
La única marca alemana que se ha mantenido fiel a la Fórmula E ha encontrado premio en su propia casa. António Félix Da Costa ha conquistado el triunfo en la carrera dominical del ePrix de Berlín, otorgando así a los de Stuttgart una bonita victoria en su cita de casa. Nick Cassidy y Oliver Rowland han completado el podio, cerrando así un gran fin de semana para ambos tras también estar entre los tres mejores en la jornada del sábado.
De poco le servía la pole a Jake Dennis, ya que en los primeros metros se veía superado por Nick Cassidy. Por su parte, Pascal Wehrlein adelantaba a Norman Nato, mientras que en la parte central del grupo Jean-Eric Vergne caía varias posiciones. Con todo, poco tardaban en darse los primeros encontronazos y el propio Wehrlein se veía encajonado contra el muro por parte de uno de los pilotos de Andretti. Un percance que en todo caso no le hacía perder ritmo.
Moverse entre los Safety Car ha sido clave para gestionar la energía y poder atacar al final, como ha hecho António Félix Da Costa
Nick Cassidy era el primero en activar el 'attack mode' en cabeza, cuando la mitad trasera de la parrilla ya habían cumplido con este trámite. Pascal Wehrlein y Jake Dennis seguían sus pasos. Este intercambio de activacioens dejaba a Nick Cassidy y Elfyn Evans en cabeza, aunque casi de forma testimonial. Eso sí, tanto Wehrlein como Cassidy conseguían descontar los minutos del 'attack mode' al completo en apenas siete giros.
Poco después la carrera quedaba neutralizada bajo Safety Car, ya que Maximilian Günther se tocaba con un rival y rompía la suspensión delantera, quedando el Maserati en mitad de pista. En la resalida, António Félix Da Costa conseguía retener el liderato que había adquirido justo antes de este incidente, aunque rápidamente cogía la alternativa su compañero Pascal Wehrlein. Nick Cassidy pasaba justo después a liderar la carrera en una fase de clara alternancia.
Nadie toma el control
En este intercambio incesante de líderes, Stoffel Vandoorne tenía que entrar a boxes tras tocar a Sacha Fenestraz, perdiendo así cualquier opción de llegar a la fase final de la carrera con opciones. Con todo, este percance no era nada al lado del que tenían Norman Nato y el propio Fenestraz, ya que el piloto de Andretti se llevaba por delante al de Nissan, provocando un nuevo Safety Car. Otra vez Da Costa era el encargado de abrir el pelotón en la resalida.
A pesar de sus intentos por abrir hueco para activar el 'attack mode' por última vez tras superar a António Félix Da Costa, Mitch Evans no lograba el espacio suficiente. De hecho, Evans incluso se veía superado por Da Costa antes de pasar por la zona de activación, maniobra que le hacía caer al cuarto puesto. Con tres vueltas añadidas, todavía tenía el piloto de Jaguar tiempo para intentar dar la vuelta a la situación.
Ataque certero
Llegado el momento de la verdad, António Félix Da Costa conseguía lanzar un ataque certero para lograr la ventaja suficiente y conquistar la victoria por delante de Nick Cassidy y de Oliver Rowland. Dos 'repetidores' en el podio y que cierran el fin de semana con nota muy alta en un apretado final de carrera en el que Pascal Wehrlein se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Por su parte, Jake Dennis ha sido quinto.
Después de apurar su estrategia al máximo para buscar una activación tardía del 'attack mode', Mitch Evans no ha podido pasar de la sexta posición. Por detrás del neozelandés veía la meta Jehan Daruvala, mientras que el octavo y noveno lugar eran para Taylor Barnard y Joel Eriksson. Dos pilotos no habituales que han conseguid estrenar así su casillero de puntos al terminar por delante de Jean-Eric Vergne, segundo ayer y décimo en la carrera de hoy.
Fotos: FIA Fórmula E