Motor.es

António Félix Da Costa repite triunfo en el ePrix de Portland y suma ya tres victorias consecutivas

El portugués António Félix Da Costa ha logrado la victoria en la segunda manga del ePrix de Portland. Suma cuatro victorias en las últimas cinco carreras, tres de ellas consecutivas. Podio de Robin Frijns y Mitch Evans.

António Félix Da Costa repite triunfo en el ePrix de Portland y suma ya tres victorias consecutivas
António Félix Da Costa está firmando una recta final de temporada de muchos quilates.

6 min. lectura

Publicado: 01/07/2024 00:15

António Félix Da Costa ha logrado cerrar un fin de semana casi perfecto en el ePrix de Portland tras anotarse la victoria en la carrera dominical. Un éxito a sumar al que ya obtuvo ayer en la primera manga. El portugués no sólo es el primer piloto en encadenar más de una victoria en lo que va de temporada -ya suma tres consecutivas-, sino también el primero en alcanzar los cuatro triunfos. Podio de Robin Frijns y Mitch Evans.

Como se podía esperar, la segunda carrera en Portland ha tenido un guion muy parecido a la primera, aunque más accidentada. Con la necesidad de ahorrar energía para ver la bandera a cuadros con garantías, los primeros dos tercios de la prueba han vuelto a desarrollarse en ese artificial equilibrio que se dibuja en una carrera en grupo en el que nadie quiere liderar. Por eso, los cambios de líderes han sido una constante.

La segunda carrera en Portland ha estado llena de incidentes y varios pilotos han terminado la prueba sin alerón delantero

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del poleman Jean-Eric Vergne al portugués António Félix Da Costa. Del hombre de moda en la Fórmula E a Jake Hughes. El liderato cual billete usado también pasaba por manos de Nico Müller y Robin Frijns, aunque por entonces Pascal Wehrlein ya rodaba sin alerón delantero, Sam Bird se había tocado con un rival y Sébastien Buemi había recibido un 'Drive Through' por una irregularidad con la gestión de la potencia. Jake Hughes también se unía al grupo de pilotos sin alerón delantero.

Con todo, incidentes 'menores' en comparación con el que se producía casi en el ecuador de la carrera en el que se veían afectados tanto el líder Nick Cassidy como Jake Dennis. Con ambos fuera de la ecuación, la carrera se convertía en un ejercicio de supervivencia que se tenía que 'cortar' con un Safety Car por los numerosos restos de monoplaza en pista. Incluso António Félix Da Costa también pasaba a ser parte del club de pilotos sin alerón delantero.

Del Safety Car a la victoria

Tras la marcha del Safety Car los acontecimientos se precipitaban y António Félix Da Costa tomaba la punta para cambiar el ritmo de la carrera. Una estrategia agresiva que le salía bien a Porsche, ya que Da Costa conseguía el segundo triunfo del fin de semana cruzando meta con un 0,0% de energía. Robin Frijns se hacía con la segunda posición en su lucha directa con Mitch Evans, que con su tercer puesto se coloca a 12 puntos de Nick Cassidy en la general.

La cuarta plaza final era para un Pascal Wehrlein que se tenía que dedicar a sobrevivir en los últimos giros sin el alerón delantero, aunque con este resultado final también se ha colocado a 12 puntos del líder del Mundial. Por su parte, Jean-Eric Vergne se hacía con la quinta posición final tras arrancar desde la pole. La sexta posición era para Nico Müller con el monoplaza del equipo Abt CUPRA.

Los últimos puntos en juego

Norman Nato ha cruzado la meta en séptima posición, seguido de un Maximilian Günther que al menos ha salvado algunos puntos tras un fin de semana complicado para el equipo Maserati. Por su parte, los últimos puntos en juego se los han repartido Sébastien Buemi y Jake Dennis tras ver la bandera a cuadros en novena y décima posición respectivamente. Un punto que en el caso de Dennis se antoja insuficiente.

Porque aunque Jake Dennis es el último piloto en estar matemáticamente en la lucha por la Fórmula E, lo cierto es que tiene casi imposible renovar el título que logró el año pasado. Sea como fuere, siete pilotos viajarán hasta Londres con la opción de proclamarse campeón, con los dos pilotos de Jaguar y los dos pilotos de Porsche como máximos candidatos al lograrlo, tanto por lo que dice la clasificación como por sensaciones.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel