Antonio García vuelve a ganar el título de GTLM del IMSA
Antonio García y Jan Magnussen son los campeones por segundo año consecutivo de la clase GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El piloto español se ha sobrepuesto al accidente que ha sufrido en Petit Le Mans y ha rescatado los puntos necesarios para celebrar el título.
3 min. lectura
Publicado: 14/10/2018 08:30
Antonio García y Jan Magnussen han conseguido por segundo año consecutivo el título de GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Championship tras sobrevivir a un final agónico en Petit Le Mans. Si todo hacía indicar que la pareja del Corvette #3 tenían todo en su mano para revalidar su corona, un accidente de Antonio García a dos horas y media del final ha obligado a los mecánicos de Corvette ha realizar una reparación de urgencia para devolver el coche a pista. A pesar de su error, García ha templado los nervios y ha conseguido octavo dentro de la clase GTLM, rescatando los puntos necesarios para asegurar el campeonato.
Road Atlanta pocas veces perdona, pero en este caso el golpe contra las barreras de Antonio García con el Corvette #3 ha quedado en anécdota, en gran medida por el enorme trabajo de los mecánicos de Corvette. No obstante, la reparación en tiempo récord que han realizado los mecánicos ha permitido que Antonio García pudiera corresponder al gran trabajo que habían completado Jan Magnussen y Marcel Fässler y terminar en octava posición, resultado suficiente para conseguir el título de pilotos toda vez que el Ford #67 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon no podía pasar de la quinta posición entre los GTLM.
A pesar de este final agónico, el título de GTLM hace justicia a la temporada que han realizado Antonio García y Jan Magnussen con un coche vetusto y que cada vez deja ver más carencias respecto a sus rivales. De hecho, si hay que destacar algo es la gran regularidad que han tenido los pilotos del Corvette #3. No obstante, García y Magnussen no han conseguido ni una sola victoria de clase en toda la temporada, aunque han compensado este hecho encadenando hasta siete podios de los ocho que han conseguido a lo largo de las once carreras que componían el calendario de la categoría.
Fotos: IMSA