Motor.es

Antonio Giovinazzi lidera el doblete de Ferrari en la clasificación de las 6 Horas de Austin

El Ferrari #51 se ha quedado con la pole de las 6 Horas de Austin gracias al 1:50.390 que ha marcado Antonio Giovinazzi. El Ferrari #83 de AF Corse saldrá segundo. Pole en LMGT3 para el Aston Martin #27 de Álex Riberas.

Antonio Giovinazzi lidera el doblete de Ferrari en la clasificación de las 6 Horas de Austin
Ferrari había demostrado un gran ritmo durante las sesiones de libres en el COTA.

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2024 00:10

Antonio Giovinazzi ha conquistado la pole de las 6 Horas de Austin a los mandos del Ferrari #51 tras firmar un tiempo de 1:50.390 en la definitiva hyperpole. Gracias a este registro, el primero de los prototipos oficiales de la firma de Maranello ha encabezado el doblete del fabricante italiano, toda vez que el Ferrari #83 de AF Corse ha terminado en segunda posición. Pole del Aston Martin #27 de Álex Riberas en LMGT3.

La sesión de clasificación terminaba de marcar el favoritismo de Ferrari a la pole, toda vez que los dos Ferrari 499P oficiales lideraban el paso a la hyperpole. Lo hacían tras batir a Alex Lynn con el Cadillac #2 en una lucha contra el crono que dejaba la primera sorpresa con la eliminación del Toyota #8, que partirá en duodécima posición, por detrás del Peugeot #93. También quedaba fuera de juego el Porsche #6 de los líderes, con Kévin Estre firmando el 14º tiempo.

El Ferrari #51 parte en una posición inmejorable para lograr su primera victoria de la temporada

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La definitiva lucha por la pole también se escribía en clave Ferrari, pero no a partir de los dos 499P oficiales. Antonio Giovinazzi cumplía su parte con su 1:50.390, pero Antonio Fuoco no lograba pasar del quinto puesto con el Ferrari #50, obligando así a Robert Kubica a un esfuerzo extra con el Ferrari #83 para terminar segundo. Lo hacía con un margen de sólo 13 milésimas sobre el Cadillac #2 de Alex Lynn. La cuarta posición quedaba en manos de Charles Milesi con el Alpine #35.

Tras dominar la primera sesión de libres del fin de semana, Matt Campbell ha llevado hasta la sexta posición al Porsche #5. Un resultado a tener en cuenta viendo la suerte que ha corrido su prototipo hermano en una clasificación en la que el otro Porsche en el 'top 10' ha sido el #12 del Hertz Team JOTA. Y es que el protagonismo en clave alemana, esta vez, ha sido para BMW.

BMW responde

Al final, tras unos libres en los que habían pasado bastante desapercibidos, los dos BMW M Hybrid V8 se han colado en la hyperpole por pleno derecho. En la sesión definitiva, el BMW #20 pilotado por Robin Frijns ha finalizado en octava posición, mientras que el #15 de Dries Vanthoor se ha quedado un puesto por detrás. La diferencia entre los dos pilotos de la marca de Múnich ha sido de apenas 56 milésimas.

El buen hacer de BMW ha llevado al Toyota #7 de Kamui Kobayashi a la novena posición, lo que no deja de ser un resultado bastante gris para la firma japonesa, lastrada en esta cita por el 'BoP' tras ganar en Brasil. Por su parte, Norman Nato ha completado el 'top 10' tras ocupar la última posición de la hyperpole a los mandos del Porsche #12 de JOTA.

Antonio Giovinazzi lidera el doblete de Ferrari en la clasificación de las 6 Horas de Austin
Pole de Ian James con el Aston Martin #27 de Heart of Racing en LMGT3.

Pole del GT3 de Álex Riberas

La clasificación y posterior hyperpole de la categoría LMGT3 ha dejado gratas noticias para los intereses españoles, puesto que el Aston Martin #27 de Álex Riberas se ha hecho con la pole gracias al tiempo de 2:05.587 que ha firmado Ian James. El compañero de Álex ha estrenado así su palmarés de poles en el WEC tras batir por algo menos de dos décimas al siempre combativo Lamborghini #85 de las chicas de Iron Dames.

El Porsche #92 ha logrado una gran tercera posición por delante del Corvette #81 de TF Sport, mientras que la quinta posición ha sido para el Ferrari #54 de AF Corse. Por su parte, las cosas no le han ido tan bien al coche de Dani Juncadella. De hecho, el Corvette #82 no ha logrado el paso a la hyperpole y saldrá decimotercero, lastrado una vez más por el discreto rendimiento de Hiroshi Kimura en la lucha contra el crono.

Fotos: FIA WEC / DPPI

Pixel