Apex AP-0: nuevo deportivo eléctrico con 659 CV y 515 km de autonomía

El nuevo Apex AP-0 es un agresivo biplaza dotado de un chasis de carbono y un motor eléctrico posterior que entrega 659 CV. A pesar de su pack de baterías de 90 kWh, el nuevo AP-0 solo presenta un peso total de 1.200 kg, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.3 segundos, con una velocidad máxima de 306 km/h, además de gozar de una autonomía de 515 km.

Apex AP-0: nuevo deportivo eléctrico con 659 CV y 515 km de autonomía
Apex AP-0 - Apex

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 10:00

Anunciado en un par de ocasiones antes de la fecha de apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, el Apex AP-0 es el nuevo deportivo eléctrico de este proyecto con sedes en China, Estados Unidos y Gran Bretaña. En principio, esta debía ser la gran novedad de la compañía en el evento de Ginebra, pero como tantas otras marcas, Apex se ha tenido que conformar con realizar una presentación online. Publicando todas las imágenes y los primeros datos del modelo mediante comunicado oficial.

El nuevo AP-0 prácticamente no guardan relación, o al menos no a simple vista, con el anterior modelo de este proyecto, el Apex AP-1. Este es un pequeño biplaza abierto de tipo barqueta muy similar a modelos como el KTM X-Bow o el Zenos E10, ya que como estos carece de techo y está destinado a usuarios de track-days o aficionados a la conducción deportiva más radical. Cuenta con un ligero chasis monocasco de fibra de carbono y dispone de un motor de 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros de origen Ford situado en el vano trasero. Este bloque es el mismo que monta el actual Ford Mustang EcoBoost y tras el chasis del Apex AP-1 entrega 405 CV (400 hp).

Las ópticas posteriores dibujan el logo de la empresa.

El nuevo modelo eléctrico apenas comparte elementos con su hermano de gama de gasolina, ni tan siquiera estéticos. Mientras el AP-1 cuenta con una estilizada carrocería de rasgos y líneas bastante simples, con muy pocas aristas, el nuevo AP-0 cuenta con unos rasgos bastante más agresivos y radicales, y una imagen algo futurista. El biplaza eléctrico cuenta con una carrocería cerrada convencional, con puertas de apertura vertical y un diseño bastante más elaborado que el de la barqueta. En el caso de las ópticas, son muy distintas a las del modelo abierto y las traseras dibujan el logotipo de la empresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque el nuevo modelo también está basado en un bastidor de carbono, dudamos que este sea parecido al que emplea el AP-1, pues bajo el habitáculo ahora encontramos un enorme pack de baterías de 90 kWh. Estas baterías permiten cargas rápidas de 350 kW, por lo que el fabricante anuncia una capacidad de recarga de hasta el 80 % en solo 15 minutos. Aunque lo cierto es que por el momento no hay demasiadas estaciones de carga con esta capacidad. Este enorme pack de baterías permite al AP-0 una autonomía de 515 km según el ciclo WLTP, aunque el peso es bastante contenido, pues según la marca se queda en solo 1.200 kg.

Al contrario que otros deportivos eléctricos, el nuevo Apex AP-0 cuenta con un solo motor sobre el eje trasero que entrega 659 CV (650 hp) y que permite al pequeño deportivo pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.3 segundos, con una velocidad máxima anunciada de 306 km/h. Por ahora no ha sido anunciado su precio ni fecha de comercialización, así como tampoco se han detallado alguna de sus especificaciones técnicas, pues aunque sabemos que monta tecnología LiDAR, la compañía no ha confirmado que monte ningún sistema de conducción autónoma.

Este artículo trata sobre...

Pixel