AplicaciónAXA Drive, una app que mejora tu conducción

La compañía de seguros AXA ha lanzado dos aplicaciones para smartphones: AXA Drive es un herramienta para ayudar a los conductores a mejorar su conducción. AXA Contigo es una app que permite dar un parte y ofrece servicios de interés en caso de siniestro. Ambas aplicaciones están disponibles de manera gratuita para iOS y Android.

AXA Drive, una app que mejora tu conducción

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2013 09:00

La compañía de seguros AXA ha lanzado una aplicación destinada a mejorar la conducción desde un punto de vista eficiente. Se llama AXA Drive, es una app gratuita y ya está disponible para smartphones con sistemas iOS y Android. En el futuro también podría ser utilizable en Windows Phone.

En MOTOR.ES hemos podido comprobar en primera persona el funcionamiento de la herramienta. Activando AXA Drive, obtendremos al final de nuestros trayectos una evaluación de las aceleraciones, las frenadas y la manera de coger las curvas así como un mapa detallado del recorrido realizado. Así podemos ver qué aspectos corregir y en qué puntos de la ruta podemos mejorar.

Para obtener esta información, la app utiliza el acelerómetro y el giroscopio del dispositivo móvil, además del GPS. Si te preocupa la privacidad, desde AXA señalan que los datos obtenidos se recopilan de manera estadística y en ningún caso se vinculan a la persona, por lo que toda la información es completamente anónima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La instalación de AXA Drive es tan sencilla como ingresar en iTunes (para dispositivos iOS) o Google Play (para los Android), descargar la aplicación gratuitamente y acceder a ella a través del acceso directo que se crea en el teléfono móvil o tableta. No es necesario ser cliente de AXA Seguros para disfrutar de todas sus funcionalidades.

Resulta recomendable registrarse (el proceso se hace en un par de minutos) ya que de esta manera se guardarán nuestros registros para poder ver nuestra evolución al volante y también se podrá compartir los resultados con una comunidad de amigos a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Nuestra experiencia con AXA Drive ha sido positiva en líneas generales. Sin embargo hay que tener en cuenta algunos detalles que nos han parecido mejorables. Por ejemplo, resulta fundamental que el smartphone se encuentre en posición completamente fija. Si, por ejemplo, lo llevamos en el bolsillo los resultados pueden falsearse ya que el móvil se puede mover y estas vibraciones son captadas por el acelerómetro y el giroscopio.

Por el mismo motivo, es imprescindible que el teléfono móvil esté en posición horizontal y con su parte superior apuntando en el sentido de la marcha. Si está en posición vertical (por ejemplo, metido en un posavasos) o de lado (por ejemplo, en el bolsillo de la puerta) los resultados tampoco son muy fiables.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, los resultados son bastante precisos. Durante la presentación de la aplicación pudimos comprobar cómo en un mismo recurrido obteníamos resultados similares con smarphones de distintas marcas y con ambos sistemas operativos.

En definitiva, aunque los datos aportados por la herramienta no son muy exhaustivos, sí que fomentan una mejora en la conducción en términos de suavidad y eficiencia, con lo que implica también desde el punto de vista de la seguridad vial. Además, la jugabilidad al poder retar a los amigos es un concepto novedoso y atractivo.

AXA Contigo

AXA Drive no ha sido la única aplicación que ha presentado la aseguradora, que también ha puesto en marcha AXA Contigo. Esta herramienta gratuita mejora la experiencia del cliente con el servicio de asistencia en caso de siniestro y está disponible en iTunes (para dispositivos que utilicen iOS) o Google Play (para los que emplean Android).

AXA Contigo permite dar un parte de las pólizas de automóvil, hogar, comercio, oficinas y comunidades con la mayor rapidez y facilidad. Entre otros servicios, ofrece un buscador de talleres y oficinas AXA, un localizador de servicios útiles como hospitales, gasolineras, farmacias u hoteles o la posibilidad de solicitar asistencia en carretera o el envío de una grúa, siendo también posible saber dónde se encuentra la grúa en tiempo real ya que todas llevan un dispositivo GPS.

Pixel