Honda ratifica su apuesta por la conectividad con su aplicación My Honda+
Los nuevos coches de Honda apostarán por la conectividad. El fabricante japonés ha confirmado que todos sus nuevos modelos dispondrán de mayores opciones de conectividad gracias, en gran medida, a la aplicación My Honda+ para smartphones. El nuevo Honda e y la nueva generación del Honda Jazz da el pistoletazo de salida a esta nueva estrategia tecnológica del fabricante japonés.
Honda ha anunciado su compromiso con la conectividad. El concepto de «coche conectado» será, junto con la automatización y la electrificación, un pilar central para la industria automotriz en los años venideros. El fabricante japonés es consciente de ello y ha decidido que todos sus nuevos modelos incorporen avanzadas tecnologías relacionadas con la conectividad.
Uno de los primeros ejemplos de esta nueva estrategia tecnológica es la incorporación de la aplicación My Honda+ y el Asistente Personal de Honda tanto para el nuevo Honda e como para la nueva generación del Honda Jazz. Estos dos modelos son la punta de lanza de lo que se avecina en la gama de la firma nipona. Vehículos más conectados y avanzados.
Llega la aplicación My Honda+ para smartphones
Mediante la aplicación My Honda+ para teléfonos móviles inteligentes podremos estar conectados de manera remota a nuestro automóvil. La aplicación nos permite tener acceso a diversas funciones de a bordo, incluidas características de seguridad, funcionalidad y confort.
Nos ofrece la posibilidad de monitorizar la seguridad del vehículo, incluyendo el cierre y la apertura del mismo de manera remota. Además, para el Honda e, existe una función especial denominada Llave Digital para poder compartir el acceso al vehículo de manera segura con hasta cinco usuarios. Dicha llave digital funciona a través de Bluetooth y permite a los usuarios cerrar las ventanillas y abrir la tapa de puerto de carga de manera remota, así como bloquear y desbloquear el cierre de las puertas.
Esta aplicación también incluye la Asistencia Digital en Carretera. Esta función permite llamar directamente a un proveedor de asistencia en carretera en caso de sufrir, por ejemplo, una avería. Y para ofrecer una mayor seguridad, todos los automóviles Honda incorporan de serie el sistema eCall para asistencia en carretera.
Y siguiendo con las funciones de esta aplicación para el Honda e, señalar que entre ellas se incluye el Sistema Remoto de Control y Programación de carga de la batería. Podemos supervisar el estado de la batería del automóvil e iniciar o pausar la carga de manera remota. También se puede programar la carga.
Tanto el Honda e como el Honda Jazz cuentan con un punto de acceso Wi-Fi, de modo que los pasajeros podrán conectarse a Internet. Honda ha confirmado que proporcionará actualizaciones automáticas para garantizar que las características y las aplicaciones cuenten con mejores y nuevas funciones.
Fuente: Honda