Apollo Arrow, el resurgir de la firma se materializa en un superdeportivo
Apollo ha vivido su particular resurgir en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 con la presentación de un nuevo superdeportivo, el Apollo Arrow. Está propulsado por un motor biturbo V8 de 4.0 litros con 1.000 CV y 1.000 Nm de par máximo. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.
4 min. lectura
Publicado: 02/03/2016 10:00
La renacida firma Apollo está presente estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Una firma que ha materializado su particular resurgir entre sus cenizas con un nuevo superdeportivo. El Apollo Arrow. Un nombre que debemos de tener en cuenta ya que gracias a su mecánica, diseño y acabados, está capacitado perfectamente para competir con los grandes del segmento.
Si echamos la vista atrás a diseños anteriores de Apollo, la verdad es que nos encontramos ante un modelo en el que la compañía ha querido dar un giro importante. Definido como más suave y fluido, el nuevo Apollo Arrow se caracteriza por contar con un cuerpo ancho y con mucho carácter. La fluidez de sus líneas, curvas y acabados están orientadas al apartado aerodinámico, que ha sido trabajado con mucho esmero para que el comportamiento de este superdeportivo sea el esperado.
Apollo Arrow, un superdeportivo de calle con 1.000CV
Junto con estas líneas fluidas y suavizadas de su diseño, nos encontraremos con un importante contraste a modo de unas nuevas llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero) monobloque. Unas llantas que calzan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y que también dejan a la vista el juego de frenos AP Racing que hace uso de pinzas con seis pistones.
Sobre el interior no se ha dicho nada, y tampoco hay imágenes, a pesar de ello y como bien comentaremos a continuación, habrá un alto nivel de personalización de gran parte de sus acabados, equipamiento, guarnecidos, tapicería, etc… Apollo también ha señalado que no hay límite de opciones de personalización para el Arrow. La compañía señala que tiene intención de producir un total de 100 unidades hechas totalmente a petición de sus clientes y cada una de ellas adaptadas exclusivamente a sus propietarios.
Pasando al apartado mecánico, el Apollo Arrow estará propulsado por un motor V8 4.0 litros con 1.000 CV a 6.750 rpm y 1.000 Nm de par máximo a 3.650 rpm respectivamente. El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades. Gracias a esta mecánica y sus 1.300 kilogramos de peso, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h.
Por otra parte y para los amantes del mundo de la competición, es interesante recalcar que el Apollo Arrow es un modelo de calle legal pero que a su vez cumple con estándares de seguridad de la FIA. Por lo tanto, puede ser homologado para un gran número de competiciones.