El Apollo Arrow será co-desarrollado con Scuderia Cameron Glickenhaus
El Apollo Arrow será co-desarrollado junto a Scuderia Cameron Glickenhaus y Manifattura Automobili Torino, que pondrán toda su experiencia y tecnología del SCG 003C para dar vida al hyperdeportivo. Conoceremos el nuevo vehículo de ensueño de Apollo durante el año que viene, en 2017.
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Apollo ha anunciado que para el desarrollo de su Arrow contará con la colaboración de Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) y Manifattura Automobili Torino (MAT). La nueva empresa fundada a partir de lo que quedaba de Gumpert se une a estas dos para hacer realidad al prototipo de hiperdeportivo presentado durante el pasado Salón de Ginebra 2016.
Tras el nombre de "Proyecto Titan", se esconde un deportivo de carreras muy radical que contará con un motor V12 de aspiración natural que será desvelado durante la primavera de 2017 e incluso la marca anuncia su presencia durante el Goodwood Festival of Speed 2017. Para su versión de calle habrá un Apollo Arrow S que contará con un motor V8 Bi-turbo de espectaculares cifras de rendimiento.
Para hacernos una idea, Scuderia Cameron Glickenhaus es conocido últimamente por su espectacular deportivo de carreras SCG 003C capaz de poner en jaque a otras grandes marcas de prestigio. Toda la experiencia y tecnología, incluyendo el chasis, del SCG 003C servirán como base para desarrollar a ambos Apollo Arrow, tanto el V12 de carreras como el V8 de carretera.
Por otra parte Manifattura Automobili Torino, quien diseñó y construyó el mencionado SCG 003C, en estos momentos se encuentra trabajando tanto en el SCG 003S como en el Apollo Arrow. Cabe destacar que su diseño será inconfundible con un lenguaje propio de Apollo, un diseño muy marcado por la aerodinámica. Las tres empresas han mostrado su entusiasmo ante el proyecto conjunto.
Cabe recordar que durante la presentación del Apollo Arrow en Ginebra, el hiperdeportivo montaba una mecánica V8 de 4.0 litros que desarrollaba nada menos que 1.000 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo en combinación con una transmisión secuencial de siete velocidades. Esta increíble potencia máxima hace que mueva los 1.300 kg de peso de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y circular a velocidades de hasta 360 km/h.
Durante Ginebra Apollo anunció que construiría sólo 100 unidades del Arrow, todas ellas al gusto del cliente en cuanto a personalización exterior e interior se refiere. Otra de las características del Arrow era que el prototipo presentado había sido homologado para su circulación por carretera pero además cumplía con los estándares de seguridad de la FIA lo que le permite competir en un buen número de competiciones. Esto si que es un vehículo polivalente.
Fuente: Apollo
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