Apollo IE: filtrada la primera imagen del brutal superdeportivo
Aparece en la red la primera fotografía del nuevo Apollo IE, la salvaje variante de pista del Apollo Arrow, presentado en forma conceptual en 2016. Esta nueva variante radical dispondrá de un V8 de doble turbo que entregará en torno de 800 CV.
4 min. lectura
Publicado: 07/07/2017 14:00
La publicación Motor1 ha revelado la que es la primera imagen al completo del nuevo Apollo IE, versión track-only del proyecto Apollo Arrow y que la marca precisamente desvelaba en forma de teaser hace solo unos días. Si en la imagen empleada en el teaser no podíamos apreciar al completo su agresivo diseño, que nos mostraba su radical zaga, en esta nueva imagen podemos ver hasta qué punto ha sido ensanchado el modelo.
La marca presentaba en 2016 el Apollo Arrow concept en el Salón de Ginebra, un adelanto del modelo de calle que deberíamos ver en breve y que será fabricado en Italia, a pesar de que la compañía tiene su origen en Alemania. Esto se debe a la unión del proyecto a la Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) y a la compañía Manifattura Automobili Torino (MAT). El Arrow, conocido por su nombre de proyecto Titan, emplearía en su versión de calle un V8 de doble turbo cuya procedencia no ha sido confirmada por el momento, mientras que la versión de pista empleará un V12 atmosférico, cuyas especificaciones tampoco han sido confirmadas por el momento, pero se esperan en torno de 800 CV y 700 Nm de par máximo.
Por lo que podemos ver en la imagen publicada por Motor1, que alega que le fue enviada por un informante anónimo, el Apollo IE está fabricado por completo en fibra de carbono, ya que salvo algunos toques de color en formas de líneas decorativas, la carrocería aparece por completo en fibra de carbono vista. Incluidos los elementos del espectacular kit aerodinámico.
En la zona delantera encontramos como las estrambóticas formas del Apollo Arrow se ensanchan en el IE, dotado de un enorme spoiler delantero, muy agresivo con marcadas entradas de aire. Los pasos de ruedas parecen algo ensanchados, aunque eso puede deberse a la propia perspectiva de la foto, ya que los grupos ópticos parecen más separados del borde de los pasos de ruedas. En cuanto a la zaga, el enorme alerón trasero, aparentemente más alto que en la versión conceptual presentada el pasado año, nos deja a las claras el propósito del Apollo IE, agarrarse a la pista con todas sus fuerzas, aunque nos resulta curioso que cuente con grupos ópticos en ambos extremos si solo será una versión de track day..
Apollo es un proyecto nacido de la anterior Gumpert, que toma el nombre de su primer modelo, Apollo, para dar nombre a esta nueva iniciativa que trata de rescatar la actividad de la primera, que cayó en bancarrota hace unos años.
Tras la publicación del primer teaser y de esta primera imagen filtrada, esperamos ver la presentación del nuevo deportivo en breve, aunque llegados a este punto del año, a lo mejor nos toca esperar hasta finales de verano para poder verlo al completo. La marca no confirmaba fechas cuando reveló la primera imagen por lo que solo toca esperar.
Fuente: Motor1