El nuevo Apollo Intensa Emozione será desarrollado por HWA
El nuevo Apollo Intensa Emozione será desarrollado por el especialista HWA AG. La compañía nacida de AMG será la encargada de convertir el único prototipo del Apollo IE en un verdadero deportivo de producción, aunque será una versión track-only de edición limitada.
3 min. lectura
Publicado: 12/06/2018 13:00
Apollo Automobil ha anunciado un acuerdo de colaboración con el especialista germano HWA AG para culminar el desarrollo del nuevo Apollo Intenza Emozione, la última variante presentada del proyecto Apollo que fue desvelada en otoño del año pasado.
El nuevo Apollo IE podemos considerarlo como una nueva variante o evolución del anterior Apollo Arrow, que fue desvelado en 2016. A pesar de su aspecto de modelo de calle, ya que cuenta incluso con todas sus ópticas reglamentarias, el nuevo Intenza Emozione es realmente una versión track-only, aunque la marca ya ha confirmado que tras este debería llegar una versión de calle del mismo modelo.
Tras este anuncio, Apollo Automobil se asegura toda la experiencia el know-how del especialista germano, que nacía en la década de los ochenta como un ente independiente a partir de AMG y lleva precisamente las siglas de uno de los fundadores de la ahora división deportiva de Mercedes, Hans Werner Aufrecht.
La experiencia de HWA es indiscutible, ya que fueron los responsables del espectacular Mercedes CLK GTR, del que se encargaron de desarrollar la versión de competición y la producción de las pocas variantes de calle de ese proyecto de competición de Mercedes.
El trabajo de HWA con el Apollo IE no será corto precisamente, pues serán los encargados de convertir el prototipo inicial en un verdadero vehículo de producción, por lo que serán los responsables de calibrar chasis y mecánica, así como la fiabilidad y el correcto funcionamiento de todos los componentes antes de comenzar su fabricación.
Aunque inicialmente se creía que el nuevo Apollo IE contaría con un motor procedente de de Mercedes-AMG, el prototipo contaba realmente con V12 de 6.3 litros atmosférico de origen Ferrari. El mismo bloque V12 F140 FC que empleaba el desaparecido Ferrari F12 tdf. Este dispone de 780 caballos para 1.250 kilos que pesa el nuevo IE, que está fabricado por completo en fibra de carbono.