Apollo IE: el nuevo juguete de pista de 780 CV para solo 1.250 kilos
Apollo Automobil ha desvelado al fin las primeras imágenes y datos del nuevo Apollo Intensa Emozione o IE. Esta versión track-only cuenta con un V12 atmosférico de 780 CV para un peso de solo 1.250 kilos, gracias a su construcción al completo en fibra de carbono.
3 min. lectura
Publicado: 26/10/2017 15:00
El nuevo proyecto Apollo, nacido de las cenizas de Gumpert, ha presentado al fin su primer modelo definitivo. El nuevo Apollo Intenza Emozione o IE. A pesar de que inicialmente presentaban el Arrow en la edición 2016 del Salón de Ginebra, este es el primer modelo que lanzan al mercado y que podemos considerar una versión algo más radical que el primer prototipo presentado en público.
Llegará en forma de edición limitada, solo serán fabricados 10 ejemplares a un precio de unos 2.3 millones de euros cada uno, aunque nunca llegaremos a ver una unidad pisar una carretera abierta, pues son versiones track-only, destinadas tan solo a circuito. Para aquellos acaudalados clientes amantes de las jornadas de track-day, o bien los pocos que dispongan de circuito propio.
A pesar de que cuenten con sistema de iluminación lo cierto es que no son homologables. Tras este llegará una versión de calle, probablemente más cara de desarrollar, por lo que por el momento nos tendremos que conformar con esta edición limitada, que por sus cifras promete que no defraudar a sus clientes, al menos en términos de rendimiento.
Aunque la financiación proceda realmente de China este es un proyecto con base en Alemania, aunque lo cierto es que ha sido fabricado en Italia, por la misma compañía que fabrica los ejemplares de Scuderia Cameron Glickenhaus, Manifattura Automobili Torino. Está realizado al completo en fibra de carbono, tanto el espectacular bastidor (que podéis ver en la galería de imágenes superior) como su carrocería, que cuenta con un espectacular trabajo aerodinámico.
A nivel mecánico cuenta con un enorme motor V12 atmosférico de 6.3 litros. El proyecto no ha revelado la procedencia del bloque, pero más que probablemente se trate de un motor de origen Mercedes-AMG. Este entrega la salvaje cifra de 780 CV (769 hp), con un par máximo de 760 Nm. Cuenta con tracción trasera y una transmisión automática secuencial de 6 velocidades, con manetas tras el volante.
Su fabricación en carbono al completo permite que el peso sea de unos meros 1.250 kilos, nada mal teniendo en cuenta el enorme motor que monta. Por lo que las prestaciones son abrumadoras, la marca afirma en su nota de presentación que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.