Apollo RT6, el nuevo robotaxi autónomo de 37.000 euros de Baidu
El gigante tecnológico chino Baidu acaba de presentar la sexta generación de su robotaxi Apollo RT6, un vehículo con nivel 4 de conducción autónoma. Se trata de un vehículo fabricado completamente desde cero y que cuenta con volante desmontable.
3 min. lectura
Publicado: 22/07/2022 16:00
La conferencia tecnológica Baidu World 2022 ha servido para que la empresa tecnológica china presente su última creación en el mundo de la automoción: el Baidu Apollo RT6 con nivel 4 de conducción autónoma.
Este robotaxi, desarrollado por la creadora el buscador de internet más popular de China en colaboración con Geely, se unirá a la flota Apollo Go en 2023 y tendrá un coste aproximado de 37.000 euros, una cifra muy competitiva en el campo de los eléctricos y más aún teniendo en cuenta el nivel de conducción autónoma con el que cuenta.
En los últimos años, Baidu se ha centrado en los coches eléctricos y en las tecnologías de conducción autónoma, consiguiendo asociarse con varios fabricantes de coches (Toyota, Ford y Volkswagen, entre otros) a través de su ecosistema Apollo.
Hasta ahora, Apollo Go ofrecía viajes con vehículos adaptados al sistema Apollo, pero el RT6 supone una novedad y una total integración en el sistema, ya que ha sido creado desde cero con ese objetivo.
Así es el Baidu Apollo RT6
Algunas de las especificaciones más destacadas de este nuevo robotaxi autónomo son consecuencia de un diseño plenamente enfocado a la conducción totalmente autónoma.
Esto incluye un volante desmontable que permite más espacio para los pasajeros. Además, hace posible la instalación de asientos adicionales, máquinas expendedoras, escritorios o consolas de juegos.
El Apollo RT6 dispone de capacidad de conducción autónoma L4, 1200 TOPS de potencia de cómputo y arquitectura de sensores para manejar entornos urbanos complejos, además de 38 sensores: 8 LiDAR, 6 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 12 cámaras.
Estos sensores quedan perfectamente integrados en el techo de cristal panorámico. También cuenta con la primera redundancia completa de siete capas de la industria de los coches eléctricos, así como con luces interactivas que indican señales clave para comunicarse con los pasajeros y otros automóviles en la carretera.
El plan de Baidu pasa por implementar una gran flota de estos vehículos en la red Apollo Go en 2023, aumentando progresivamente el número de unidades de 10.000 a 100.000. Dicha red ha completado, desde su lanzamiento en 2020, más de un millón de viajes en 10 ciudades chinas y quiere alcanzar el centenar en 2030.
Fotos: Baidu