Apple quiere instalar estaciones de carga eléctrica
Los de Cupertino llevan varios meses manteniendo el contacto con empresas dedicadas a la creación de estaciones de carga para vehículos eléctricos y ahora parece que ellos mismos se van a animar a crear las suyas propias para no depender de terceros.
2 min. lectura
Publicado: 05/06/2016 12:00
Un nuevo movimiento de la mano de Apple ha vuelto a hacer sonar las alarmas sobre los rumores de su coche eléctrico. Esta vez se trata de la decisión de la compañía de Cupertino para desarrollar e instalar estaciones de carga eléctrica.
Apple lleva varios meses hablando con fabricantes de coches y empresas especializadas en estaciones de carga eléctricas para su proyecto secreto y por lo visto ha decidido prescindir de terceros y se han animado a adentrarse en este sector para desarrollar ellos mismos sus estaciones de carga y no compartir tecnología con la competencia.
Esta noticia ha vuelto a dar fuerza al rumor que lleva años sonando sobre que Apple se encuentra desarrollando un coches conocido como Apple Car o Proyect Titan y competir cara a cara con Tesla.
A Apple le queda un largo camino que recorrer ya que se está adentrando en un sector en el que otros llevan ya bastante recorrido y deben trabajar duro en la creación de nuevas baterías y estaciones de carga si quieren alcanzar el nivel de sus competidores.
A falta de confirmación oficial sólo nos queda especular si Apple se encuentra realmente desarrollando un vehículo después de las numerosas noticias que aparecen o si sólo se está dedicando a desarrollar hardware que integrará en modelos de otros fabricantes de coches actuales.