El Volkswagen Atlas se radicaliza de la mano de APR
El Volkswagen Atlas, el nuevo SUV de 7 plazas comercializado por Volkswagen en Estados Unidos, pasa por las manos de APR para radicalizarse y sacar a relucir todo su carácter. Además de modificar su imagen exterior, el preparador estadounidense aumenta de manera notable la potencia del motor.
4 min. lectura
Publicado: 25/08/2018 20:00
Los especialistas de APR, un conocido preparador estadounidense, han presentado en sociedad un interesantísimo programa de ajustes para el nuevo SUV que Volkswagen está comercializando en el país norteamericano. Se trata del nuevo Volkswagen Atlas, el todocamino de 7 plazas desarrollado por y para el público estadounidense se radicaliza y demuestra que esconde un verdadero carácter.
Recordemos que los chicos de APR están especializados en el desarrollo de paquetes de mejoras para el Grupo Volkswagen. Con su último proyecto han sido capaces de erradicar cualquier rastro de imagen desenfada o anodina del Atlas. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para darnos cuenta de las modificaciones que estrena el Volkswagen Atlas.
Centrándonos exclusivamente en el apartado visual, salta a la vista el trabajo de pintura realizado por APR. Se ha optado por un color verde base que se combina con detalles en negro y diferentes vinilos instalados en el lateral. Pero aún hay más, el preparador ha instalado una nueva suspensión que aumenta la altura libre de la carrocería con respecto al suelo y ha equipado unos nuevos frenos de rendimiento superior.
Otro de los detalles más visuales que presenta el Volkswagen Atlas preparado por APR son las nuevas y bonitas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas de tamaño que dejan a la vista los nuevos frenos y que están envueltas por unos neumáticos Toyo Open Country M/T perfectos para realizar una conducción confortable y capaz lejos del asfalto de las grandes urbes. Del interior poco o nada podemos comentar ya que APR no ha publicado imágenes al respecto y tampoco han detallado nada.
En lo que respecta al apartado mecánico los cambios son notables. Tomando como partida el motor de 2.0 litros TSI de gasolina se ha instalado un kit de potenciación para alcanzar los 355 CV (350 hp) y 475 Nm de par máximo. Teniendo en cuenta que de serie arroja 238 CV (235 hp) y 350 Nm el aumento es considerable. El motor viene asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y un sistema de tracción total 4Motion.
¿Cuánto cuesta este programa de ajustes? Lo cierto es que de momento APR no está comercializando este paquete de mejoras. Sin embargo, el preparador ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de sumar a su catálogo de modificaciones para hacer del Volkswagen Atlas uno de los SUV más temidos de su categoría. A buen seguro que estarán pendientes a todas las reacciones por parte de la comunidad y seguidores de Volkswagen para tomar una decisión al respecto.
Fuente: APR