Aptera vuelve a la vida con un prototipo eléctrico que no necesita recargar a diario

El proyecto Aptera vuelve a ser actualidad tras la presentación de un nuevo prototipo eléctrico de su extraño triciclo, que en esta ocasión puede montar hasta 3 motores eléctricos y contar con una autonomía de 1.600 km. Aunque su principal característica son los paneles solares que cubren la mayor parte de la zona superior y que permiten recuperar hasta un máximo de 70 km diarios.

Aptera vuelve a la vida con un prototipo eléctrico que no necesita recargar a diario
Aptera 3 'Never Charge' - Aptera Motors

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2020 13:00

Aptera es un proyecto que lleva protagonizando titulares desde hace 15 años aunque por motivos económicos aún no ha logrado establecerse como fabricante, a pesar la enorme atención mediática que ha recibido su extraño modelo durante todos estos años. Este peculiar y aerodinámico triciclo vuelve a ser actualidad con el relanzamiento de la compañía, que ahora vuelve a estar dirigida por sus fundadores originales, Chris Anthony y Steve Fambro, y se va a limitar a desarrollar y comercializar variantes eléctricas puras del modelo.

En esta ocasión nos encontramos con la presentación de un nuevo prototipo funcional que parece contar en gran medida con su configuración definitiva, que podemos ver con más claridad en los distintos renders y bocetos presentados por la marca junto con el prototipo. Este es muy sencillo de distinguir porque es la única unidad de color negro que aparece en las imágenes oficiales.

Este es el primer prototipo funcional.

En el mismo comunicado han sido desveladas todas las especificaciones del modelo y de su futura gama, que va a contar con una oferta muy ambiciosa y avanzada tecnológicamente. El nuevo modelo va a estar disponible en versiones de 2 o 3 motores de 50 kW. La versión más básica cuenta con dos motores, 136 CV (100 kW) y tracción delantera, mientras que la mayor monta un tercer motor, aumenta su potencia total hasta los 204 CV (150 kW) y cuenta con tracción total. Esta versión es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 3.5 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Desde el inicio de su comercialización vamos a encontrar disponibles dos packs de baterías, de 25 y 100 kWh, aunque hay planeadas dos opciones más, de 40 y 60 kWh. El pack más básico permitirá al modelo homologar una autonomía según ciclo EPA de 402 kilómetros, mientras que el de 100 kWh va a poder presumir de un rango de autonomía de auténtico récord, 1.000 millas o 1.600 km. Cifra que convertirá al pequeño Aptera en el vehículo eléctrico con más rango del mercado.

Si estas especificaciones no son lo suficientemente atractivas, esta nueva variante eléctrica pura del Aptera cuenta con un dispositivo de lo más curioso, una serie de paneles solares que cubren la práctica totalidad de la zona superior y cuya única misión es recargar las baterías del vehículo. Según la compañía, en el mejor de los casos, estos son capaces de proporcionar suficiente energía como para recorrer 70 km. De ahí que la marca asegure que el modelo no necesita ser recargado a diario, puesto que con la energía generada por estos paneles solares se pueden realizar la mayoría de recorridos diarios.

En el interior encontramos varias pantallas y un entorno muy minimalista y moderno.

Aún sin nombre

Uno de los detalles más curiosos de este nuevo comunicado de la compañía es que el modelo carece de nombre oficial, pues lo nombran tan solo como Aptera o por sus niveles de acabado, Aptera Paradigm y Aptera Paradigm+. Estas es la tercera generación o variante presentada del triciclo, por lo que algunos lo denominan Aptera 3, aunque desconocemos si esta es una designación oficial o de régimen interno. Aunque no tenemos los precios de toda la gama, la compañía ya ha confirmado los precios base de las versiones de 136 CV (100 kW) equipadas con el pack de baterías más económico (25 kWh), que partirán desde los 25.900 $ y 46.000 $.

Vídeo promocional del nuevo Aptera 3.

Este artículo trata sobre...

Pixel