La apuesta de Toyota por Teemu Suninen
Teemu Suninen volverá a competir con Oreca. El piloto finlandés disputará diez pruebas a los mandos de un Skoda Fabia R5 de la categoría WRC2. Sin embargo, lo más importante de este programa es el apoyo que tiene detrás de Toyota.
3 min. lectura
Publicado: 12/01/2016 20:30
Dos caminos opuestos, dos proyectos muy interesantes. Mientras que Eric Camilli decidió abandonar TMG y fichar por M-Sport para pilotar un Ford Fiesta RS WRC en 2016, Teemu Suninen seguirá enrolado en el Programa de Jóvenes Pilotos de TMG. Eso no significa que el finlandés pase un año en blanco mientras la firma desembarca en el WRC, ni mucho menos. Repitiendo la fórmula experimentada el año pasado, Suninen competirá con Oreca en la categoría WRC2. Para esta nueva temporada peleará por el título con un Skoda Fabia R5 que el equipo francés ha adquirido para la ocasión.
Teemu Suninen disputará diez pruebas en 2016, comenzando por los rallies de Montecarlo y Suecia. El piloto finlandés también estará presente en Portugal, Cerdeña, Polonia, Finlandia, Alemania, Córcega, Catalunya y Gales. De esta forma, el programa combinado de Teemu Suninen, Oreca y TMG desestima su participación en las dos pruebas en suelo americano (Argentina y México), en el Rally de China y en el Rally de Australia, limitando así los costes del proyecto al no acudir a las pruebas más alejadas del epicentro del campeonato. Aunque un fabricante esté detrás, no está de más mirar el presupuesto.
El programa de Teemu Suninen y que tiene por objetivo luchar por el título de WRC2 tiene truco. Bien es cierto que arrancará en el Rally de Montecarlo, pero en los tramos montañosos de Gap no puntuará para la categoría, reservándose sus siete participaciones puntuables para más adelante. Este apuesta es idéntica a la de Esapekka Lappi, que espera la inclusión de Skoda Motorsport en el campeonato. En cualquier caso, el finlandés seguirá siendo tutelado por TMG y se espera que pueda trabajar en alguno de los test con el Toyota Yaris WRC que Toomi Mäkinen tiene preparado antes del debut de este World Rally Car en 2017.