ARC Bratislava se salta la cita del WEC en Fuji y volverá en Bahrein
El equipo ARC Bratislava de la categoría LMP2 del WEC no viajará hasta Japón para disputar las 6 Horas de Fuji. No se descarta que alguna otra estructura tome ejemplo y tampoco compita en la quinta ronda del calendario del Mundial.
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Publicado: 10/08/2022 09:30
ARC Bratisvala es una de las estructuras más pequeñas y humildes de toda la parrilla del WEC, incluida la categoría LMGTE-Am. El modesto equipo eslovaco ha cumplido con nota en las recientes 24 Horas de Le Mans, tora vez que la estructura ha conseguido alcanzar la meta en La Sarthe, finalizando la carrera por tercera vez en sus cuatro participaciones en la cita reina del Mundial. Aunque el resultado no fue el esperado por una rotura en el enfriador de aceite, el balance no es ni mucho menos malo.
Sin embargo, el hecho de acabar las 24 Horas de Le Mans un año más no cambia la realidad del equipo ARC Bratislava, como tampoco sus cuentas. Por ese motivo, la formación eslovaca no acudirá a las 6 Horas de Fuji, cuarta cita puntuable del WEC. La carga logística para poder llevar su LMP2 a Japón una vez que terminen las 6 Horas de Monza y el coste de toda la operación ha llevado a estructura de Miroslav Konopka a tomar esta decisión. Se espera que el equipo sí compita en Bahrein, en el cierre del campeonato.
Siempre que las 6 Horas de Fuji se lleguen a disputar, la logística para estar presente en la cita japonesa es muy compleja. De hecho, los equipos deberán tener listos sus coches y material apenas un día después del final de las 6 Horas de Monza para embarcar en el buque que desplazará todo hasta Japón. En este aspecto, ARC Bratislava sólo cuenta con un chasis ORECA, por lo que es imposible dado su tamaño y su presupuesto tener el coche, el material y las piezas de recambio listas en tan estrecho margen.
El propio Miroslav Konopka así lo explica: «Somos un pequeño equipo privado, el único en Centroeuropa que compite en el WEC. Sólo tenemos un chasis y no es factible para nosotros preparar el coche para Japón y empacar el contenedor de carga en un día. Implica reconstruir el prototipo, empaquetarlo todo y moverlo del camión al contenedor de envío, reemplazar las piezas y todo el material. Regresamos al taller el 11 de julio por la noche tras Monza y el 13 tendrías que partir hasta Amberes. No tenemos personal para hacer frente a estos plazos».
No se descarta que alguna otra estructura pueda renunciar a competir en las 6 Horas de Fuji, siempre y cuando la prueba se pueda disputar por la situación epidemiológica actual. En esta línea, cabe recordar que Glickenhaus no competirá ni en Japón ni en Bahrein, aunque en este caso el motivo para ausentarse en las dos últimas carreras del año se divide entre el nulo interés que tienen ambos mercados para Glickenhaus y la propia viabilidad económica del proyecto de la firma estadounidense en la categoría reina del WEC.
Fotos: ARC Bratislava