ARC Bratislava usará el LMP2 de Oreca para el resto del WEC 2021
El equipo ARC Bratislava ha dedicido usar una unidad del Oreca 07-Gibson en las citas restantes del WEC 2021. La formación compitió en Monza con un chasis Ligier, pero tiene previsto debutar con el chasis Oreca en Le Mans.
3 min. lectura
Publicado: 20/07/2021 16:30
El equipo ARC Bratislava solicitó a FIA y ACO cambiar de prototipo LMP2 de cara a las 24 Horas de Le Mans. La estructura eslovaca inició la temporada 2021 del WEC con un Ligier JS P217-Gibson, siendo la única formación en apostar por este prototipo dentro de una parrilla en la que los demás equipos compiten con Oreca. Aprobada esta petición, ARC Bratislava no sólo competirá con un Oreca 07-Gibson en La Sarthe, sino que tiene previsto completar el resto de citas del año con el vehículo del preparador francés. Miro Konopka, propietario y piloto del equipo, así lo ha confirmado.
De hecho, el objetivo de Miro Konopka es competir con el chasis LMP2 de Oreca en las 24 Horas de Le Mans y en la doble cita de Bahrein, dejando así atrás un Ligier JS P217 que todavía usó el equipo en las recientes 6 Horas de Monza, incluso si eso significa competir con un Oreca de segunda mano que pertenecía hasta hace pocas fechas a SPS Automotive. Una situación que, entre otras cosas, provoca que la parrilla de las 6 y 8 Horas de Bahrein en la categoría LMP2 se convierta en una clase 'monomarca', ya que todos los equipos competirán con chasis Oreca.
Al respecto, Miro Konopka ha señalado: «No había posibilidad de conseguir un chasis nuevo, ya que Oreca sólo me ofrecía un chasis nuevo en septiembre, después de Le Mans. Al final hemos comprado una unidad de SPS Automotive, en Alemania. Hubo un piloto que lo usó para dos días de test en pista, pero el coche nunca ha disputado una carrera. Tendremos ese prototipo en Le Mans y será enviado a Bahrein para los dos eventos finales. Correré toda la temporada, nos hemos comprometido a ello. Después nos centraremos en las Asian Le Mans Series y habrá que ver cómo encajamos todo nuestro calendario».
Fuente: Sportscar365Fotos: ARC Bratislava