Arcfox es la nueva marca de eléctricos que debes conocer, acaba de llegar a España y tiene modelos con hasta 708 km de autonomía y 5 años de garantía
Arcfox es la enésima marca china de coches eléctricos que ha llegado a España. Una firma premium que pertenece al coloso chino BAIC y que está llamada a desempeñar un papel protagonista. Inicia su asalto al mercado español junto a una gama compuesta por cuatro modelos eléctricos con hasta 708 kilómetros de autonomía y 5 años de garantía.
4 min. lectura
Publicado: 12/05/2024 10:00
España se ha convertido en uno de los destinos predilectos por las marcas chinas de automóviles que desean probar suerte en el competido mercado europeo. En un corto espacio de tiempo una creciente lista de marcas completamente nuevas han llegado al territorio español. BAIC, uno de los colosos de la industria automotriz china, ha decidido elevar su apuesta por nuestro mercado. Y más concretamente la apuesta por la movilidad exclusivamente eléctrica.
Arcfox es la enésima marca china de coches eléctricos que ha llegado España. Una joven marca premium de automóviles completamente eléctricos que pertenece a BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation), uno de los cinco primeros fabricantes de automóviles de China. Un verdadero gigante que sigue adelante con su ambicioso plan estratégico de expansión internacional. Una hoja de ruta centrada principalmente en Europa.
Los coches eléctricos de Arcfox llegan a España
El Puerto Exterior de Ferrol, situado en Galicia, ha sido el escenario elegido por Arcfox y Atium Logistic Group para presentar oficialmente en España los cuatro primeros modelos con los que se inicia el proceso de distribución en España. Y es que Arcfox ha establecido un acuerdo de colaboración con 25 concesionarios para la distribución de sus modelos por todo nuestro territorio. Más adelante esta marca llegará a Portugal.
Los modelos que Arcfox ha presentado en España y que serán los primeros en ser comercializados en nuestro mercado son el Arcfox S5, el Arcfox Alpha S, el Arcfox Alpha T y el Arcfox Kaola. Todos ellos han sido concebidos por el diseñador Walter da Silva. También se ha destacado que, de todos estos modelos, los Alpha T y Alpha ya están homologados y con matrícula española.
Hasta 708 km de autonomía y más de 500 CV, así son los eléctricos de Arcfox
Con unos precios que oscilan entre los 30.000 € y 60.000 €, Arcfox busca hacerse un hueco en el competido mercado español (y europeo) de vehículos eléctricos. A pesar de que se posiciona como una firma premium, la compañía también dará prioridad a los precios asequibles.
El escalón de acceso a la gama Arcfox está ocupado por el Kaola. Un vehículo familiar con 161 CV y una autonomía de hasta 500 kilómetros. En un nivel superior se encuentra la berlina Alpha S con 235 CV y hasta 688 km de autonomía. No podemos pasar por alto el SUV Alpha T con sus 268 CV y la posibilidad de circular 660 km con una sola carga. Y como alternativa más prestacional se encuentra el Alpha S5, cuyo sistema de propulsión arroja una potencia de 533 CV y dispone de una autonomía de 708 km respectivamente. Todos estos modelos están respaldados por una garantía de 5 años o 120.000 km, lo primero que se cumpla.
Los eléctricos de Arcfox son producidos en la lejana China. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en una planta localizada en Zhenjiang gestionada por una empresa conjunta formada por BAIC y Magna. Según las previsiones de la marca, esperan que, de cara a 2025, sus exportaciones de vehículos anuales se sitúen entre las 5.000 y las 8.000 unidades.