El Arctic Rally debutará en el WRC sin público en sus helados tramos
Laponia, región en la que se disputa el Arctic Rally, ha prohibido reuniones públicas y grandes eventos deportivos por el COVID-19. El promotor considera que no habrá problemas para sacar el rally adelante, aunque tenga que ser sin público en los tramos.
3 min. lectura
Publicado: 27/01/2021 17:30
La cancelación del Rally de Suecia por el COVID-19 y los efectos a nivel económico de la obligada ausencia de público en los tramos ha abierto las puertas del WRC al Arctic Rally. Sin embargo, la cita que se disputa en la región finlandesa de Laponia deberá luchar con idénticos problemas, toda vez que las autoridades locales han prohibido los eventos deportivos de masas y toda reunión pública de más de 50 personas. Con todo, el promotor del Arctic Rally confía en poder sacar la prueba adelante, aunque tenga que ser sin público en los helados tramos que darán forma a la segunda cita del WRC.
Laponia ha registro un considerable aumento de los contagios por COVID-19 en los últimos días. Una circunstancia que las autoridades han querido cortar de raíz, aplicando nuevas medidas restrictivas para frenar la expansión del virus. En este aspecto, la Agencia Administrativa Regional de Laponia ha decidido prohibir la celebración de acontecimientos y eventos con público, además de las reuniones de más de 50 personas. Medida que estará vigente hasta finales del próximo mes y que afecta de lleno a un Arctic Rally que está programado entre los días 26 y 28 de febrero, por lo que la prueba tendrá que disputarse sin público.
La ausencia de espectadores en los tramos restará parte de la magia de un Arctic Rally que en su debut en el WRC ha diseñado un recorrido de 260 kilómetros contra el crono. La prueba contará con un total de diez especiales y en cada una de ellas la nieve y el hielo está más que asegurada. Para muestra el Arctic Rally disputado este mismo mes de enero, prueba valedera para el Nacional de Finlandia y que terminó con la victoria de Juho Hänninen a los mandos de un Toyota Yaris WRC idéntico al que utilizan Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta en el Mundial.
Fotos: Oliver Solberg