Ares Design Land Rover Defender Spec 1.2, el todoterreno británico bajo el estilo italiano
A pesar de que la nueva generación del Land Rover Defender ya se encuentra a la venta, el modelo original sigue imponiéndose entre los especialistas en transformaciones. La casa italiana Ares design. se ha basado en el antiguo Defender 110, dotándole de una nueva imagen más agresiva y un potente motor a la altura.
4 min. lectura
Publicado: 26/03/2021 09:00
Es uno de los todoterrenos más auténticos del mercado, y el que todavía sigue sirviendo como lienzo para que algunos preparadores den rienda suelta a su imaginación. El antiguo Land Rover Defender 110 ha pasado por los talleres del carrocero italiano Ares Design para someterse a un lifting, adoptando una imagen más moderna pero sin tocar la estética original.
El original todoterreno británico se ha rebautizado como Land Rover Defender Spec 1.2 para lucir una identidad única y muy especial en un programa de tuning muy elegante. De entrada, la carrocería está pintada en color negro brillante, que tiene continuación por las ventanillas traseras tintadas. Los guardabarros llaman poderosamente la atención al hacerse más grandes y estar fabricados en fibra de carbono, al igual que el panel del capó de este Land Rover más especial.
El original Land Rover Defender 110 conoce el lujo de la mano de Ares Design
Los faros delanteros y las luces traseras mantienen su icónico diseño redondo, pero ahora cuenta con tecnología LED en forma de anillo. Una estética exterior bruta pero muy elegante, que se ha completado con un gran techo panorámico dividido en dos secciones y unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos de medida 305/70R18, con un diseño de cinco radios dobles y un aire de estrella al más puro estilo AMG.
Los de Módena también han aprovechado las estriberas laterales tubulares para encajar los escapes justo debajo de las puertas traseras. Además, han retirado toda la tornillería de la carrocería, dejando estrictamente los de las bisagras de la puerta trasera, conservando también la rueda de repuesto colgada. Una apariencia brutal que también se ha trasladado al interior. Revestido de cuero rojo, cuenta con detalles inéditos en este modelo como el sistema de info-entretenimiento con la pantalla táctil integrada en la consola central y el aluvión de fibra de carbono hasta en los respaldos de los asientos delanteros.
ARES Design ha reforzado el chasis para ofrecer una deportividad y comportamiento todoterreno sin concesiones, montando una suspensión adaptativa electrónica, discos de freno más grandes de AP Racing y con pinzas de 6 pistones delante. Bajo el capó, un nuevo motor de gasolina V8 de 4.75 litros que desarrolla una potencia máxima de 280 CV y un par motor máximo de 440 Nm, y que transmite a través de las cuatro ruedas y de un cambio automático de 6 velocidades.