El nuevo Ariel Atom 4 dispone del motor del Civic Type-R de 320 CV
Ariel ha presentado la cuarta generación del Atom, que a pesar de ser tan parecido al primero tan solo cuenta con unos pocos elementos de su antecesor. Ahora está disponible con el motor del actual Honda Civic Type-R de 320 CV.
4 min. lectura
Publicado: 11/07/2018 18:00
Aunque no lo parezca, el nuevo Ariel Atom 4 no es una mera evolución de su antecesor, pues no comparte apenas elementos con el modelo precedente, aunque a simple vista sea extremadamente parecido al primer modelo de la serie. De la misma manera, parece increíble que esta sea ya la cuarta generación del deportivo británico, pues salvo las versiones más radicales, cuesta mucho distinguir las distintas iteraciones y variantes del modelo.
Según ha revelado la firma británica en su comunicado oficial, esta cuarta generación tan solo mantiene la tapa del depósito de combustible y los pedales de freno y embrague de su antecesor, el resto es todo nuevo, desde el chasis hasta el esquema de suspensión y frenos e incluso su estudio aerodinámico, ya que ahora, según afirma la marca, ha logrado mejorar el flujo de aire sobre el vehículo, mejorando su resistencia aerodinámica y aumentando la carga aerodinámica.
El motor es otra de las novedades, pues aunque sigue siendo un 4 cilindros de Honda, ahora el bloque que se integra en la zona trasera del chasis tubular del Atom es el que también encontramos en el vano delantero del Atom V8 de 500 CV, el nuevo Atom 4 mejora las prestaciones del modelo base, con una capacidad de aceleración anunciada de 2.8 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 261 km/h.
Esto se debe en parte al nuevo rendimiento aerodinámico y probablemente a la nueva cifra de peso, que no se ha declarado aún pero que se estima mejor, pues el nuevo modelo cuenta con más presencia de fibra de carbono, incluídas las nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas, que están fabricadas en este material. El nuevo Atom 4 hereda muchos de los elementos de sus antecesores, como es el caso de los sistemas de control de tracción y Launch Control, que proceden del Atom V8 de 500 CV.
El precio de esta nueva generación será de 39.975 libras en Gran Bretaña y las primeras unidades serán entregadas durante la primavera de 2019. Como sus antecesores, también será fabricado bajo licencia en los Estados Unidos por TMI en Boston. Estas unidades están destinadas a los distintos mercados de ese continente y contarán con las mismas especificaciones mecánicas que la variante británica.