Ariel Nomad, el Atom se pasa de la pista al campo
Ariel es un pequeño fabricante de coches y motos. Todos le conoceréis por su creación más mítica, el Atom, pero ahora llega con una versión campera. Al más puro estilo buggy de competición, el Nomad es un Atom con un claro carácter campero. Listo y preparado para que le den caña en terrenos complicados.
3 min. lectura
Publicado: 26/12/2014 12:00
En 2003 una empresa apenas conocida de la zona industrial de Inglaterra presentó al mundo el Atom. En aquel momento nadie lo sabía, pero se convertiría en uno de los coches mejor valorados y más idolatrados el mundo. Su diseño, su rendimiento y su conducción asombraron de una manera poco vista con anterioridad. Ahora, una versión campera, el Nomad, está lista para ser presentada.
Partiendo de un Atom, el Nomad es capaz de llegar a lugares donde este primero ni siquiera se plantea. Se aprovecha del mismo chasis tubular perimetral, pero con ciertos cambios, como la jaula antivuelco y el subchasis reforzado. Las suspensiones han sido igualmente modificadas para albergar una mayor capacidad de desplazamiento, y los neumáticos son al más puro estilo off-road.
Otra de las novedades es el hecho de que por primera vez vemos un Ariel con un parabrisas convencional, algo que seguramente sea muy beneficioso si el terreno se embarra o se complica. También vemos que ciertos elementos se mantienen, como la parte frontal, aunque reforzada eso sí, y gran parte de la cabina, de hecho los asientos son los mismos.
Mecánicamente no hay ningún dato oficial. Se especula con el peso, unos 700 kilogramos, y con el motor, un bloque de cuatro cilindros de 2,4 litros, capaz de desarrollar una potencia aproximada de 200 CV. Obviamente el peso, la tracción total y la menor potencia del motor, harán que el Nomad no alcance las mismas prestacionales que el Atom, pero seguro que corto no se queda.
Habrá que esperar al día de reyes para que Ariel desvele oficialmente el Nomad. Es un nuevo concepto para una marca que está muy acostumbrada a crear coches cuyo único objetivo son los circuitos. Veremos cómo se les da adentrarse en el campo. Por lo pronto el aspecto lo tienen, algo que siempre importa, solo falta que las capacidades y la mecánica apoyen la jugada.
Fuente: Autoblog.com