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Ariel Nomad R: el buggy estrena una radical e insólita versión de asfalto

Aunque pueda parecer una contradicción, el pequeño fabricante artesanal británico ha presentado una versión exclusivamente para asfalto de su radical buggy, el Ariel Nomad R, equipado con un motor Honda sobrealimentado que entrega 340 CV y con una configuración de bastidor especialmente desarrollada para el uso del modelo en asfalto.

Ariel Nomad R: el buggy estrena una radical e insólita versión de asfalto
Ariel Nomad R 2021 - Ariel

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 18:00

Aunque lo cierto es que todos los modelos de este fabricante se salen por completo de lo común, no deja de sorprendernos el lanzamiento de versiones como esta, que básicamente es una contradicción en si misma. Pues se trata una versión especialmente configurada para asfalto de un vehículo que ha sido desarrollado específicamente para circular en tierra y además, con una configuración muy radical.

La única descripción que encontramos válida para definir al Ariel Nomad es la de buggy de altas prestaciones. Pues a pesar de su extraña silueta no deja de contar con un habitáculo minúsculo encapsulado en un chasis tubular dotado de un esquema de suspensión de alto rendimiento y con mucho recorrido, especialmente configurado para su uso fuera del asfalto. Este modelo no sería capaz de seguir a un Land Rover Defender por muchas pistas trialeras, sin embargo, puede ser tremendamente rápido en pistas de tierra o gravilla de poca dificultad. Por lo que modelos como el Defender lo tendrían muy difícil para seguir al Nomad sobre caminos de tierra o arena.

Sus ruedas de asfalto y su altura al suelo lo delatan.

Pero esta nueva versión cuenta con una configuración totalmente opuesta, pues no solo cuenta con un motor mucho más potente, sino que su configuración de bastidor es contraria a la original, pues ha sido especialmente desarrollada para maximizar su rendimiento sobre el asfalto, es decir, en carretera convencional.

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La principal estrella de esta nueva versión de edición limitada es su motor Honda de 4 cilindros, el mismo bloque de 2.0 litros que podemos encontrar en el Ariel Atom 3.5 y que Honda empleaba en el Civic Si, aunque Ariel le ha añadido diversas mejoras que incluyen un nuevo compresor, lo que eleva su potencia hasta 340 CV (335 hp) y 329 Nm de par máximo. La transmisión es una caja secuencial de 6 velocidades que es capaz de subir marchas en solo 40 milisegundos.

El nuevo Ariel Nomad R es una versión muy especial, pues solo van a ser fabricados 5 ejemplares de manera artesanal, de los que a estas alturas ya se han vendido la mayoría. Su precio no es precisamente económico, pues cada ejemplar tiene un costo de 64.500 libras, unos 71.100 euros al cambio actual, lo que supone 30.000 libras más que el modelo convencional.

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