Nuevo Peugeot 508 RXH 2.0 blueHDI 180 CV EAT6Arranca la comercialización del 508 RXH de combustión
Peugeot inicia la comercialización de la versión de combustión del nuevo 508 RXH. El bloque diésel blueHDI unido al cambio automático de seis velocidades homologa tan solo 4,6 litros de consumo medio. De esta forma el nuevo motor diésel complementa la gama del RXH por debajo con una opción más económica conservando los mismos niveles de calidad y acabados.
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Publicado: 30/10/2014 20:00
El nuevo Peugeot 508 RXH, la versión tope de gama de la berlina francesa, inicia la comercialización de su versión térmica con un precio de salida de 36.900 €. Esta variante de combustión amplia la gama del 508 RXH por debajo con una opción sensiblemente más económica que la versión híbrida que conocemos.
El nuevo Peugeot 508 RXH 2.0 blueHDI aut. cuenta con el eficiente bloque diésel blueHDI que combinado con el cambio automático EAT6 arroja 4,6 l/100 km de consumo medio de combustible y 119 g/km de CO2, representa tan solo un incremento de 0,6 litros respecto a la versión de tecnología HYbrid4. La versión térmica es de tracción delantera.
Peugeot destaca especialmente que el cambio EAT6 realiza los cambios de forma muy rápida y sin interrupciones gracias a la tecnología Quick Shift cuyo rendimiento ha sido mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.
La versión térmica respecto al híbrido es de base 3.600 € más económica y algo menos potente (180 CV frente a los 200 CV del sistema híbrido), sin embargo resulta ser más rápida en el sprint (8,9 segundos necesita para hacer el 0 a 100 km/h respecto a los 9,5 segundos que requiere el híbrido).
Esto de debe en parte a los 53 kg de penalización de peso que posee el híbrido respecto al de combustión, debido a que añade al conjunto dos motores eléctricos, uno para cada eje, y las baterías.
El equipamiento de serie del 508 RXH incluye Head Up Display, acceso y arranque manos libres, airbags inteligentes, sistema de asistencia al arranque en pendiente Hill Assist, detector de obstáculos, cámara de visión trasera y vigilancia del ángulo muerto o retrovisores abatibles electrónicamente.
Fuente: Peugeot