Arranca el test oficial del DTM 2016 en Hockenheim
Tras la disputa del roll-out este lunes, los pilotos, equipos y fabricantes del DTM tienen cuatro días de test en Hockenheim. Cada marca pondrá cuatro coches en pista, con Dani Juncadella y Miguel Molina sólo coincidiendo en pista el miércoles.
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Publicado: 04/04/2016 19:30
El DTM está de vuelta. Tras un largo invierno -como nos tienen acostumbrados- la categoría alemana abre sus puertas con el primer y único test oficial de la pretemporada. Estas sesiones de pruebas tendrán lugar en Hockenheim durante cinco jornadas, aunque a efectos prácticos y tras la cancelación del 'roll-out' hoy lunes, son cuatro los días de pruebas que podrán utilizar Audi, BMW y Mercedes para poner sus respectivos coches a punto. Cada jornada estará dividida en dos sesiones, una celebrada de 8 a 12 horas y otra de 14 a 18 horas, con cuatro coches en pista por marca.
De esta forma, cada fabricante ha tenido que repartir sus pilotos entre las distintas jornadas de test. En Mercedes-Benz se ha optado por un reparto simétrico y durante los dos primeros días de pruebas se subirán a los nuevos Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM los pilotos que se pueden considerar más joven. De esta forma durante el martes y miércoles estarán en pista Dani Juncadella, Maximilian Goetz, Lucas Auer y el debutante Esteban Ocon, mientras que en las dos jornadas restantes serán Robert Wickens, Paul Di Resta, Christian Vietoris y Gary Paffett los que recojan datos para los ingenieros de Mercedes.
Cabe destacar que en las horas previas al abortado 'roll-out', Mercedes ha confirmado que Lucas Auer y Christian Vietoris competirán con sendas unidades del C 63 Coupé DTM con los colores rosas de BWT. En cualquier caso y cambiando de fabricante, BMW Motorsport sigue un esquema similar al de Mercedes y mientras que Augusto Farfus, Martin Tomczyk, Timo Glock y Martin Tomczyk competirán en la primera y última jornada del test, en los dos días centrales serán Bruno Spengler, António Félix da Costa, Marco Wittmann y Tom Blomqvist los que se suban a las distintas unidades del BMW M4 DTM.
Por su parte, Audi Sport llega al test de Hockenheim con las decoraciones de los ocho Audi RS 5 DTM ya desveladas y lo que es mejor, como el rival a batir. Sea como fuere, la distribución de los pilotos de la firma de Ingolstadt es mucho más caótica. De hecho Nico Muller no disputará dos jornadas completas en detrimento de un Mattias Ekström que estará en pista durante dos jornadas y media. En lo que respecta al único español de Audi y si no hay cambios de última hora, Miguel Molina pilotará el Audi RS 5 DTM el martes y el miércoles.
Fuente: Revista SafetyCarFotos: DTM / Mercedes DTM