Arranque a la italiana de la Endurance Cup en Silverstone
Las primeras sesiones de la Blancpain Endurance Cup en Silverstone tuvieron como protagonistas a participantes italianos. BMW Team Italia dominó el Bronze Test, el Ferrari de Giancarlo Fisichella el entrenamiento libre y el Lamborghini Huracán GT3 #16 la pre clasificación.
3 min. lectura
Publicado: 14/05/2016 22:00
La segunda cita de la Blancpain Endurance Cup 2016 ha comenzado en clave italiana. A pesar de competir en Silverstone, los dominadores de las primeras sesiones tienen ingredientes del país transalpino, ya sea pilotos, coche u origen del propio equipo. De hecho, el la primera jornada competitiva en el trazado británico ha terminado con el mejor tiempo del Ferrari 488 GT3 #53 de AF Corse , vehículo en el que compiten Lorenzo Bomtempelli, Ishikawa Motaki y Giancarlo Fisichella. Papel un tanto discreto de los pilotos españoles por el momento, aunque la clasificación y la carrera son este domingo.
La jornada de sábado comenzó en Silverstone con la disputa del Bronze Test, sesión en la que tomaron parte 37 de los 54 coches inscritos. Y aunque la pista estaba todavía un tanto 'verde', en tan sólo seis minutos se firmó el tiempo más rápido de la sesión. El encargado de hacer el mejor crono fue Max Koebolt a los mandos del BMW M6 GT3 #15 del Team Italia, en el que comparte desempeño con Giorgio Roda y Stefano Colombo. A una décima finalizaba el Ferrari 488 GT3 #11 de Kessel Racing, líder de la categoría Pro-AM Cup, mientras que tercero era el Aston Martin Vantage GT3 #44.
Llegado la sesión de entrenamientos libres, Giancarlo Fisichella marcó la pauta con el Ferrari 488 GT3 #53. Una sola vuelta necesitó el italiano para certificar el mejor tiempo de la jornada al parar el crono en 1:59.767, registro con el que superó por casi cuatro décimas al Audi R8 LMS #74 de ISR. Los coches de Ingolstadt y los Lamborghini Huracan ocuparon los seis puestos inmediatamente posteriores, mientras que el Audi R8 LMS #28 de Antonio García no pudo pasar del decimoséptimo puesto. Diez puestos por detrás del español se situó el Bentley Continental GT3 #8 de Andy Soucek.
Mirko Bortolotti cerró el dominio italiano en la pre clasificación, sesión marcada por la bandera roja provocada por un incidente en el que se vio envuelto Soucek. Con un crono de 1:59.873, Bortolotti consiguió superar a un total de diecisiete coches que rodaron en menos de un segundo. En este aspecto, el papel español mejoró notablemente y todos los vehículos con presencia española estuvieron en este 'pack' de diecisiete coches. El Mercedes-AMG GT3 de Miguel Toril fue 4º, mientras que Andy Soucek finalizó 5º. Los coches de Antonio García, Lucas Ordoñez y Albert Costa ocuparon los puestos 15º, 16º y 17º.
Fotos: Blancpain GT Series