Arrival presenta su furgoneta eléctrica de aluminio y materiales compuestos
La Arrival Van es el primer modelo comercial de esta joven compañía británica que pretende fabricar en el Reino Unido una gama de autobuses y vehículos comerciales ligeros eléctricos. Esta cuenta con una mecánica de unos 200 caballos y autonomías por encima de los 300 km.
4 min. lectura
Publicado: 02/04/2021 12:00
El proyecto Arrival acaba de presentar oficialmente su primer vehículo comercial ligero, una furgoneta eléctrica de la que ha desvelado unas pocas fotografías oficiales y sus primeros datos, que va a estar disponible en dos tamaños de carrocería y con varias versiones de baterías. En principio solo tenemos unas pocas imágenes que parecen haber sido generadas por ordenador, por lo que no tenemos claro si se trata de de un prototipo real de la furgoneta anunciada. Además, en los vídeos de la compañía esta solo se deja ver fugazmente y muy oscura, de manera que lo vamos a interpretar como un anuncio y no como una presentación oficial como tal.
El modelo en cuestión recibe la denominación Arrival Van, un nombre que no podía ser más genérico, pues significa literalmente furgoneta. Esta cuenta con un diseño bastante futurista y atractivo, acorde con el planteamiento técnico del modelo y el proyecto. Hace ya un tiempo os contamos con todo detalle el método de fabricación en microfactorías que propone esta compañía y que promete ser más económico y eficiente que la producción en serie convencional.
De la misma manera, este modelo ha sido diseñado para ser también más ligero y económico de producir que las furgonetas que podemos encontrar en el mercado actual. El bastidor está fabricado en aluminio pero la carrocería está realizada en materiales compuestos, como plásticos inyectados y fibra de vidrio. Según la compañía británica, esto le permite abaratar enormemente los costes de producción y reparación del modelo.
Especificaciones
Esta furgoneta estará disponible en unos pocos años en el mercado europeo, aunque la compañía asegura tener ya más de 10.000 reservas de la furgoneta. Su gama estará compuesta por varios tamaños de carrocería, como las furgonetas actuales, y contará con una gama compuesta por distintas variantes mecánicas. En principio no ha sido detallado el conjunto mecánico, pero la compañía ha confirmado que el propulsor eléctrico contará con unos 200 CV. Los usuarios van a poder escoger el tamaño del paquete de baterías, que permite un rango de autonomía entre 180 y 340 kilómetros según el ciclo WLTP.
El pack más pequeño es de 67 kWh y permite 180 km de autonomía, mientras que las versiones intermedias contarán con packs de 89 y 111 kWh, capaces de impulsar esta furgoneta hasta 240 y 290 km de rango máximo, respectivamente. La versión más cara contará con un pack de 133 kWh y una autonomía máxima homologada de 340 km.