Así es como Continental equipa al BMW i8
Más de 50 nuevos componentes podremos encontrar en el BMW i8, el tope gama de los híbridos de la compañía, incorporados por Continental. Entre lo más destacado podemos enumerar turbocompresores, sistemas de frenos con aprovechamiento de la energía producida en el frenado y nuevos sistemas de dirección
3 min. lectura
Publicado: 30/04/2015 10:00
BMW apuesta fuerte por su gama de vehículos híbridos y entre ellos domina el BMW i8.
Este vehículo cuenta con grandes componentes tecnológicos equipados por Continental. Veamos algunos de ellos.
El turbocompresor
Con el turbocompresor de alto rendimiento se consigue un consumo menor al igual que menos emisiones de CO2.
Encontraremos este componente en el motor de tres cilindros y 1.5 litros del i8 y al llevar carcasa de acero eleva la potencia hasta los 234 CV a la par que aligera el peso. Para terminar, decir que es muy resistente a las temperaturas elevadas de los gases de escape.
Frenos que aportan energía
El sistema de frenos híbrido MK 100 ESC Premium permitirá aprovechar la energía producida por el frenado transformando la energía cinética en energía eléctrica para la batería.
También cuenta con control electrónico de estabilidad que hará de la conducción una experiencia más segura y ecológica.
Como guinda al pastel también añade funciones de asistencia al conductor en situaciones de frenada de emergencia o de pendientes manteniendo la velocidad en estos casos.
Seguridad para los ocupantes
Continental no se olvida de lo más importante, la protección y la seguridad de los pasajeros, por ello incorpora un sistema de protección y servicios de emergencia pensados originalmente para proteger a los peatones ante un atropello.
Un tubo flexible lleno de aire instalado en el frontal del vehículo con sensores a ambos lados detecta los cambios de presión y desconecta la batería del vehículo al activarse.
Monitorización de presión de neumáticos
El vehículo equipa un sistema que mide la presión de los neumáticos. El sistema electrónico está conectado a las válvulas y mide la presión y la temperatura. Avisa al conductor cuando la presión es demasiado baja.
Este sistema aumenta la vida útil de los neumático, garantizan un buen agarre y frenada.
Calefacción y refrigeración
Más de 31 metros de manguitos y tubos de aluminio componen el sistema de calefacción del vehículo. Estos componentes presumen de ser ligeros y regularán la temperatura del interior del vehículo.