Así está la 'silly season' del WRC de cara a 2019
Sébastien Ogier vuelve a ser la pieza más codiciada del mercado de fichajes del WRC, aunque Citroën tantea varias opciones. Esapekka Lappi y Dani Sordo están en boca de todos. Por su parte, Thierry Neuville, Teemu Suninen y Jari-Matti Latvala renovarán con sus equipos.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2018 19:30
El WRC entra en su recta final de la temporada y eso es sinónimo de agitación en el mercado de fichajes. La 'silly season' del Mundial de Rallies empieza a coger temperatura con el nombre de Sébastien Ogier como principal reclamo. No obstante, el piloto francés es la gran joya de la corona por la que suspira Citroën Racing y a la vez la llave que puede provocar varios cambios de asientos de cara a la temporada 2019. Esapekka Lappi y Dani Sordo son otros dos pilotos que todavía también están en varias agendas y cabe recordar que en el WRC todo puede pasar.
Sébastien Ogier es la pieza más codiciada, pero el francés ya ha dejado claro que si continúa en el WRC buscará el proyecto que le ofrezca el mayor rendimiento. M-Sport y Citroën Racing se juegan tener al francés a sus servicios, con las grandes diferencias que existe entre un proyecto privado y uno de fábrica a todos los niveles y, por ende, con sus pros y sus contras. Si M-Sport consigue retener a Ogier es previsible que su alineación de pilotos no cambie, mientras que Citroën se verá en la obligación de buscar otras alternativas para liderar su equipo, ya que ni Mads Ostberg ni Craig Breen tienen asegurada su continuidad en el equipo.
Una de las bazas de Citroën Racing es contar con Esapekka Lappi, único piloto finlandés que no tiene de mánager a Timo Jouhki. El trabajo de este ha sido impecable y según sus palabras Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen tienen la renovación asegurada con Toyota y M-Sport, mientras que Kalle Rovanperä volvería a competir en WRC2. Bien es cierto que Lappi ha asegurado estar contento en Toyota, pero la sombra de Ott Tänak es cada vez más alargada, ya que el estonio es el líder del equipo en términos deportivos.
Si Esapekka Lappi sigue en Toyota, la formación japonesa puede mantener también su 'line up' y seguir los pasos de M-Sport si consigue retener a Ogier. De esta forma, el juego de asientos quedaría entre Hyundai Motorsport y Citroën Racing. En Hyundai, todo hace indicar que la renovación de Thierry Neuville es inminente. El belga lidera el equipo y tendrá de compañero a Andreas Mikkelsen, con contrato más allá de 2019 al igual que Tänak en Toyota. Así, queda por saber que pasará con Dani Sordo y Hayden Paddon, ya que el español incluso podría recalar en Citroën aunque el equipo francés fiche a Ogier, volviendo así a ser compañero del galo.
Fotos: Red Bull Content Pool