Así rueda un Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo
Rio Haryanto fue invitado por Alejandro Agag, cabeza visible del promotor de la Fórmula E, para pilotar el Spark-Renault de la organización. El indonesio completó varias vueltas al trazado de Cheste a un ritmo contenido, aunque eso no impide que podamos ver al Fórmula E en acción.
2 min. lectura
Publicado: 12/10/2017 10:30
La efímera pretemporada de la Fórmula 2017-18 ha dado paso a un largo periodo de espera hasta el primer ePrix de la temporada, que tendrá lugar en Hong Kong a principios del mes de diciembre. Con todo, el paso de la categoría por el Circuito Ricardo Tormo ha dejado muchas imágenes destacadas, desde la llegada de nuevos pilotos a la categoría hasta la presentación de las nuevas libreas de los monoplazas de los diez equipos que compiten en el certamen. No obstante, durante cuatro jornadas el epicentro de la Fórmula E ha estado por primera vez en un circuito español.
Más allá de las pruebas de los equipos, del debut de los monoplazas de la 'Season Four', de las vueltas rápidas o de la polémica con las chicanes instaladas en la recta de meta para asemejar la pista a los trazados urbanos que utiliza la serie en sus ePrix, una de las imágenes de la pretemporada en Cheste fue la prueba que Rio Haryanto hizo con uno de los monoplazas de la organización. El piloto indonesio, por invitación directa de Alejandro Agag, tuvo la oportunidad de subirse al Spark-Renault que guarda el promotor del campeonato para este tipo de actos.
Rio Haryanto pudo completar varias vueltas al trazado con este monoplaza, aunque sin buscar los límites, ya que se trataba de su primera toma de contacto con un Fórmula E. Con todo, este particular test del piloto indonesio ha servido para que el campeonato suba a su canal oficial de Youtube una vuelta 'on board' que nos permite ver cómo se comporta el monoplaza eléctrico en el trazado de Cheste. Una buena manera de ir calentando motores de cara a una temporada que promete ser muy emocionante y en la que Lucas Di Grassi defenderán el título cosechado en la 'Season Three'.
Fotos: FIA Fórmula E