Así serán los motores de cuatro cilindros de Porsche Boxster y Cayman

Los motores atmosféricos siguen caminando hacia la extinción, y en Porsche también va a ocurrir. Futuos modelos de Boxster y Cayman tendrán motores bóxer de cuatro cilindros con turbo en los modelos más accesibles, pero en la gama alta se mantendrá el seis cilindros aspirado

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2015 19:00

Según la revista Car, no solo se esperan motores de cuatro cilindros con turbo, también habrá variaciones en las cifras de potencia. En el nivel de acceso tendremos los Boxster y Cayman con 2 litros y 240 CV de potencia, es decir, 25 CV menos que ahora en el caso del Boxster y 35 CV menos en el del Porsche Cayman.

En un segundo nivel estarán los Boxster S y Cayman S, que trepan hasta los 300 CV de potencia, estos serán 2.5. Respecto a los actuales, también se pierde, son 15 CV menos para Boxster S y 25 CV menos para Cayman S. Más atractivos serán los GTS, con 370 CV de potencia, lo que implica subir 40 CV respecto al Porsche Boxster GTS actual, y 30 CV más que el Cayman GTS.

No se usará el conocido 2.0 TFSI, aunque tendrá sinergia tecnológicas con él. De cara a evitar los problemas de retraso del turbocompresor, ya que solo habrá uno, se baraja el uso de los turbos eléctricos con los que el Grupo VAG ya ha hecho grandes progresos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para el próximo Salón de Frankfurt no veremos estos cambios, aún quedan meses para que lleguen los nuevos motores.

Fuente: Car Magazine

Pixel