El espectacular Aspark Owl se presenta en Frankfurt 2017

El proyecto Aspark Owl ha sido presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017. Este brutal superdeportivo eléctrico, del que aún no se ha confirmado su paso a producción, contará con varios motores eléctricos que le permitirán una aceleración de 0-100 km/h en solo 2 segundos.

El espectacular Aspark Owl se presenta en Frankfurt 2017

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 09:00

Nuevo Aspark Owl.

El proyecto Aspark Owl fue presentado finalmente en el Salón del Automóvil de de Frankfurt 2017. El nuevo deportivo eléctrico japonés fue finalmente presentado al público en la cita alemana, revelando ya los primeros detalles de esta extraña iniciativa.

Diseñado por una compañía tecnológica japonesa que se dedica realmente a fabricar robots médicos, en 2014 se decidían a iniciar un proyecto de vehículos eléctricos y este es su primer modelo, al menos el primero en ser presentado. Inicialmente mostraron algunos renders, que ya os mostramos en su día, y un escueto vídeo en el que se podía ver unas pruebas sobre un bastidor tubular sin carrocería.

La unidad mostrada en Frankfurt disponía de una estampa espectacular, como podemos comprobar en estas imágenes, tomadas en el propio salón. Con un tamaño considerable a pesar de su escueto habitáculo y sobre todo, a su exigua altura, de solo 99 centímetros, la silueta del Owl parece más propia de un vehículo de competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Aspark Owl en su stand en Frankfurt 2017.

Este nuevo superdeportivo eléctrico japonés presume de contar con un esquema puramente eléctrico que entrega una potencia ligeramente por encima de los 400 CV con una autonomía en torno de los 150 kilómetros, aunque su cifra más espectacular es la de aceleración, pues la marca japonesa anuncia que el Owl puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos, lo que de concretarse le convertirían en el modelo de calle más rápido a la venta.

Los detalles por el momento son muy escasos, pero como podemos ver cuenta con ópticas LED tanto delante como detrás, lo que sugiere que las intenciones de este proyecto pasan por comercializar el aplastado modelo, aunque probablemente en una corta serie limitada.

El Aspark Owl está realizado casi por completo en fibra de carbono, aunque dispone de un bastidor tubular, por lo que hemos podido ver en el vídeo de las pruebas, y cuenta con unas ligeras llantas de magnesio. El diseño de su extraña carrocería parece deberse a un elaborado estudio en el túnel de viento más que a los caprichos de sus diseñadores, con unas puertas son de apertura vertical tipo alas de gaviota.

Pixel