AsproR, la división performance de Asproauto
Te presentamos AsproR, la división performance de Asproauto que llevará a tu coche al próximo nivel si lo que buscas es una reprogramación de centralita o una preparación de más envergadura. Como verás no hace falta salir de España para encontrar preparaciones de calidad.
9 min. lectura
Publicado: 30/11/2015 08:00
Comienza la tarde y me dirijo hacia Asproauto. Se encuentran en el Polígono Industrial La Paz, en Huelva y es un preparador que está consolidando su imagen a nivel nacional aunque fuera de España también le conocen, como te contaremos más adelante.
Conocía alguna de sus preparaciones porque en alguna ocasión había visto varios vehículos rotulados durante las tandas privadas que se realizan en el Circuito del Jarama, Ascari y en el Circuito de Monteblanco.
Esta tarde había quedado con Alvaro, quien se encuentra al frente de la marca AsproR, la división performance de Asproauto, taller que lleva funcionando más de 20 años y son especialistas en la electrónica del automóvil y potenciación.
Tras aparcar y bajarme del coche está muy claro que estoy en el lugar adecuado, en la entrada me encuentro con un gran número de coches BMW, Mercedes y Audi.
AsproR, preparaciones de calidad
Cuando llego a Asproauto, el panorama no puede ser más estimulante, frente a mí un BMW Serie 1 M y dos Nissan GT-R me dan la bienvenida nada más entrar. Alvaro está prestando atención al vano motor de uno de los GT-R, me saluda y enseguida acaba lo que está haciendo.
Me explica como funciona Asproauto, me hace un tour por sus instalaciones, me enseña algunas piezas que tiene en stock y la faena que tiene por delante. Desde el principio me doy cuenta de que Alvaro y su equipo aman lo que hacen, llevan haciéndolo mucho tiempo y transmiten confianza.
Aunque es un negocio, lo que les impulsa es el espíritu de ofrecer los mejores elementos a sus clientes, acorde de sus necesidades. Lo primero es escuchar al cliente, de este modo jamás defrauda sus expectativas y de hecho a día de hoy todos lucen orgullosos el logotipo AsproR en sus vehículos. “Están contentos y si ellos están contentos yo también”, añade.
Aunque la sede de Asproauto se encuentra en Huelva reciben clientes de todas las partes de España incluyendo Andorra, Francia, Portugal y Gibraltar, supongo por la confianza que sus clientes tienen en él.
Los modelos que reciben el sello AsproR huyen de reprogramaciones rápidas. Normalmente todos sus modelos son preparados, probados, revisados y vueltos a probar. Además conocen perfectamente los componentes con los que trabajan ya que son distribuidores de primeras marcas como Akrapovic , Cobb, Burgertuning , HKS, Turbos, y Bilstein.
Lo bueno se hace esperar y no es lo mismo meterle una sencilla reprogramación (que para quien lo necesite es perfectamente válida) que aprovechar para hacer algo más extremo cambiando elementos como intercooler, turbo, suspensiones, frenos o sistemas de escape, es decir, elementos que influyen directamente en la dinámica del vehículo.
AsproR en la 6to6 y en la Modball
Alvaro también ha llevado a su marca AsproR de tour por Europa ya que participó en el Rally Modball 2015 y este verano participaron en el Tour Europeo de la 6to6, dos GT-R y un 991 Turbo con ciertas modificaciones de AsproR. En eventos como estos lo habitual es encontrarse coche deportivos de todos los tipos, completamente de stock o con preparaciones muy especialitas.
Muchos clientes los eligen para realizar su Performance para circuito
Del Spanish Team que participó en el Modball 2015 AsproR estuvo presente en dos vehículos, en un Nissan GT-R y un BMW Serie 1M que es todo un caramelo y que como habrás imaginado es uno de los vehículos que me ha dado la bienvenida.
Aunque sus preparaciones más punteras han ido destinadas a BMW 335i y 1M, más de 150 unidades en total, y GT-R, más de 50, también han pasado varios Porsche 997 Turbo y algunos modelos Ferrari, Maserati y de la gama RS de Audi, aunque trabajan con cualquier motor turbo del grupo VAG. Todos son bienvenidos.
Los últimos modelos que han salido de Asproauto con el sello AsproR están fabricados por Audi, Porsche y BMW pero en esta ocasión vamos a hablarte de los tres modelos que estaban allí presente. Y estas son sus especificaciones:
BMW Serie 1M 584 CV y 932 Nm
- Base: BMW 1M 340 CV
- AccessPort Cobb V3 Protune por AsproR
- Centralita JB4
- Charge Pipe con HKS Bov
- Downpipes VRSF + MidPipe AsproR + silencioso trasero Akrapovic Wireless
- Intercooler VRSF 7''
- Kit de frenos BMW M4 Carbocerámicos con líquido específico
- Aceite Motul 5W40 300V
- Intake Gruppe M
- Suspensión Bilstein Clubsport custom + Estabilizadoras H&R
- Carbon details & Awron display
- Posible uso E85.
Nissan GT-R Blanco 675 CV y 825 Nm
- Base: GT-R 550 CV
- AccessPort Cobb V3
- Multimap AsproR
- Intake 3''
- Full Exhaust
- Inyector 1600cc + Fuel Pumps E85
- HKS Oil Cooler Gearbox
- Inlets pipes
- Sistema flexfuel para ajuste automático de electrónica de motor en función de proporción de E85 en el depósito
- Válvula descarga: Tial BOV
- Kit completo tuberías Alpha Race SD System.
Nissan GT-R Negro 850 CV y 950 Nm
- Base: GT-R 485 CV
- AccessPort Cobb
- Multimap AsproR
- Kit turbo EFR Titanio
- Intercooler Alpha Race
- Kit inyección + fuel pumps E85
- Llantas VadDesign específicas GTR
- Suspensión Litchfield y estabilizadoras regulables
- Sistema flexfuel para ajuste automático de electrónica de motor en función de proporción de E85 en el depósito
- Válvula descarga: Tial BOV
- Refuerzo transmisión: Gearbox Stage 3 con material Dodson y Sheptrans
- Kit completo tuberías Alpha Race SD System
Tras examinar los coches uno a uno, me cuenta que estas tres unidades ya tienen planificada una próxima evolución, el 1M Alcanzará 750Hp y 1000 Nm gracias a un kit turbo firmado por Motiv Motorsport y uno de los GT-R superará la barrera de los 1.000 CV. No son los únicos proyectos ya que un poco más al fondo se encuentra un BMW 335i e92 al que le están instalando un kit turbo que superará los 700 CV.
Tras una agradable charla, Alvaro me señala la flota de vehículos y me dice “He acabado de realizar unos ajustes y quiero sacarlos para que le dé el aire, ¿te vienes?” Lo cierto es que todas mis miradas apuntan para el BMW y antes de mediar palabra me da las llaves de su coche. Arrancamos motores y los casi 2.000 CV que ronronean a la vez salen uno detrás de otro en lo que parece una escena de A Todo Gas.
¡Atento! Mañana te contaré que tal va ese BMW Serie 1M de casi 600 CV.
Extra lap: AsproR en el Circuito de Monteblanco
Fotos: Fotos: Alberto Pérez