El Aston Martin #76 se impone en la segunda manga de Nürburgring
El duelo entre los Audi #1 y #2 de WRT ha puesto en bandeja la victoria al Aston Martin #76 en la segunda carrera de Nürburgring. Podio del Audi #25 y del Lamborghini #563, que toma ventaja en la lucha por el título que mantiene con el Mercedes #4 y que se decidirá en Hungría.
6 min. lectura
Publicado: 01/09/2019 19:00
R-Motorsport y Aston Martin han conquistado su primera victoria en la Blancpain GT World Challenge Europe. Un triunfo que ha llegado de la mano del Aston Martin #76 de Marvin Kirchhöfer y Ricky Collard y que ha estado cimentada en el duelo fratricida entre los Audi #1 y #2 del Team WRT. Con ambos fuera de juego, Collard ha asegurado el triunfo en la segunda carrera del certamen en Nürburgring. Segundo ha sido el Audi #25 de Saintéloc Racing, mientras que el podio lo ha cerrado el Lamborghini #563. Con este resultado, Mapelli y Caldarelli cobran cierta ventaja en la lucha por el título con el Mercedes #4, cuarto en esta carrera.
Dries Vanthoor hacía valer la pole del Audi #1 para mantenerse al frente del pelotón en una salida en la que se tocaban el Ferrari #333 y el Mercedes #88 de Raffaele Marciello. Se situaba segundo el Audi #2 de Christopher Mies, mientras que Maro Engel se conseguía colocar en la tercera posición con el Mercedes #4 tras superar en los primeros compases al Audi #25 de Simon Gachet. No podía seguir la estela de Engel el italiano Andrea Caldarelli al volante del Lamborghini #563, pese a que conseguía situarse por delante del Aston Martin #76 de Marvin Kirchhöfer.
Pese a la presión de Engel a Mies en su lucha por la segunda posición, misma que depositaba el Caldarelli sobre Haase por el cuarto puesto, el grupo se mantenía sin ningún tipo de cambio en la primera fase de la carrera, pese a los problemas que ofrecía algún doblado a la hora de ser superado. De hecho, se abría la ventana de paradas en boxes con una situación de carrera idéntica y eran los cambios de pilotos y neumáticos en el pitlane los que definían el trascurso de la segunda mitad de la prueba. Un paso por la calle de boxes en la que había claro ganador.
Pese a que el Audi #1 conseguía retener la primera posición con Ezequiel Pérez Companc a sus mandos y el Audi #2 se mantenía segundo, el Aston Martin #76 escalaba al tercer puesto con Ricky Collard al volante. Se situaba por delante del Audi #25 y del Lamborghini #563, que a su vez le ganaba la posición al Mercedes #4, ya en manos de Luca Stolz. Sin embargo, lo que se dibujaba como el doblete perfecto de Audi y del Team WRT en Nürburgring se diluía de una manera dramática. No obstante, a falta de quince minutos Pérez Companc y Weerts chocaban en la curva 1.
Ricky Collard aprovechaba la oportunidad para colocarse líder con el Aston Martin #76. Ya por detrás del GT3 británico, los Audi #1 y #2 perdían ritmo como consecuencia de los daños del impacto, dejando escapar así cualquier opción de podio. Se situaba así en segunda posición Simon Gachet con el Audi #25, mientras que Marco Mapelli promocionaba a la tercera plaza con el Lamborghini #563. Casi de forma paralela, Aurelien Panis conseguía superar al Audi #10 para colocar el Lexus RC F GT3 del equipo Tech 1 Racing en la quinta posición. Por detrás, Mirko Bortolotti también ganaba algunas posiciones con el Lamborghini #63.
Cruzaba meta con un margen de 1,6 segundos Ricky Collard para asegurar la victoria del Aston Martin #76 en la segunda carrera de Nürburgring. Segundo terminaba el Audi #25 pese a la presión del Lamborghini #563. Con todo Mapelli y Caldarelli conseguían subir al podio y parten con ventaja en la lucha por el título contra el Mercedes #4, que se tenía que conformar con la cuarta posición. El Lexus #23 de Tech 1 Racing conseguía finalmente ser quinto, justo por de un Audi #10 que se anotaba el triunfo en la Silver Cup. Por su parte, el Ferrari #52 lograba la victoria en la Pro-Am Cup y el Ferrari #444 en la Am Cup.
Clasificación Carrera 2 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Zandvoort
Pos. | Pilotos | Coche | Nº | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|
1º | Collard / Kirchhöfer | Aston Martin Vantage GT3 | #76 | R-Motorsport | 31 Vueltas |
2º | Gachet / Haase | Audi R8 LMS GT3 | #25 | Saintéloc Racing | +1.655 |
3º | Mapelli / Caldarelli | Lamborghini Huracán GT3 | #563 | Orange1 FFF | +2.122 |
4º | Stolz / Engel | Mercedes-AMG GT3 | #4 | Black Falcon | +2.914 |
5º | Panis / Hawksworth | Lexus RC F GT3 | #23 | Tech 1 Racing | +19.207 |
6º | Breukers / Tunjo | Audi R8 LMS GT3 | #10 | Team WRT | +20.955 |
7º | Palette / Winkelhock | Audi R8 LMS GT3 | #26 | Saintéloc Racing | +24.020 |
8º | Bortolotti / Engelhart | Lamboghini Huracán GT3 | #63 | GRT Grasser | +30.269 |
9º | Schramm / Green | Audi R8 LMS GT3 | #5 | Phoenix Racing | +33.269 |
10º | Schiller / Boguslavskiy | Mercedes-AMG GT3 | #90 | AKKA ASP | +36.546 |
Fotos: Blancpain GT Series