Aston Martin Cygnet V8: ocho cilindros y 430 CV para este cohete urbano

La firma británica ha desvelado una desconocida e inédita versión del pequeño Aston Martin Cygnet, dotada de un bloque V8 de 4.7 litros y 430 caballos y unos ejes enormes, con llantas de 19 pulgadas y unos pasos de rueda más propios de un modelo de competición.

Aston Martin Cygnet V8: ocho cilindros y 430 CV para este cohete urbano

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Publicado: 12/07/2018 13:45

Nuevo Aston Martin Cygnet V8.

Todos recordamos el Aston Martin Cygnet, el pequeño utilitario urbano que tomaba como base el Toyota iQ y que la compañía británica pretendía vender a sus clientes por unos 40.000 euros, un precio considerablemente más alto del que gozaba el modelo de Toyota en sus concesionarios habituales.

Si bien unos podrían recordarlo con una excesivamente inocente y sobrevalorada propuesta de Aston Martin para el tráfico urbano, para otros solo es una simple nota a pie de página de la historia de la marca y uno de sus más sonados fracasos. Sin embargo, a partir de hoy la percepción de aquel extraño experimento tecnológico y comercial va a cambiar, pues a petición de un excéntrico y caprichoso cliente, la firma de Gaydon ha desvelado una nueva versión one-off del pequeño utilitario con un ingrediente nuevo, el que muchos pensarán que es el que precisamente le faltaba a esta pequeña bola con ruedas, un enorme motor V8.

La división Q by Aston Martin ha sido la encargada de eliminar el 4 cilindros de 1.2 litros y 98 CV original por uno de los V8 de 4.7 litros atmosférico de la marca, como el que podíamos encontrar en el anterior Vantage. Este bloque cuenta con 430 caballos, lo que supone nada menos que 332 CV más que el pequeño tetracilíndrico que empleaba originalmente el utilitario. La pregunta más lógica puede ser por qué, pero resulta más interesante contestar a ¿como lo hicieron?.

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Terriblemente ensanchado, ya poco comparte con el Toyota iQ original.

Aunque pueda parecer una broma, lo cierto es que este one-off es muy real, de hecho tenéis un vídeo del modelo al pie del artículo, donde se escucha claramente el ronco y deportivo sonido de este mecano británico.

El modelo cuenta con el V8 sobre el eje delantero, lo que supuso tener que modificar por completo el chasis no solo para poder acoger el gigantesco bloque motor, sino que además se instaló su correspondiente caja de cambios y un árbol de transmisión hacia el nuevo eje trasero, ya que ese es ahora el eje motriz. Dichas modificaciones, como se puede ver en las imágenes del interior, afectaron gravemente al habitáculo, pues básicamente los ingenieros no tuvieron más margen de maniobra dado el escueto tamaño del chasis.

Los ejes ahora son también mucho más anchos, de ahí los enormes pasos de rueda exteriores y las impresionantes llantas de 19 pulgadas. El peso ha pasado de 1.000 a 1.375 kilos, pero el aumento de potencia es tal que la marca ha anunciado una velocidad máxima de 274 km/h y una capacidad de acleración de 0 a 100 km/h en solo 4.2 segundos.

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